¡De la TV a turcas! Artistas se quedan para reinventarse

Ante la fuga de talentos, algunos artistas siguen apostando por Venezuela, buscando chamba hasta debajo de las piedras. Las redes sociales son su principal alternativa

Para nadie es un secreto la diáspora que se vive en Venezuela, producto de las dificultades sociales y económicas que sufren los venezolanos. Pese a esa fuga de talentos, aún quedan muchos compatriotas que apuestan al país, haciendo lo que sea para sobrevivir.

El rebusque los ha llevado a sacarle partido al número de seguidores que ostentan en Instagram, red social que abre una ventana para mostrar y promocionar emprendimientos venezolanos, una fuente inagotable para ganar dinero o, en su defecto, intercambios.

Estos son algunos de los artistas que aplican aquello de: “yo me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista”.

Patricia Schwarzgruber: La actriz se ha mostrado firme en su decisión de quedarse, y construye país desde su trinchera 2.0. Ya no aparece en los culebrones criollos (porque la producción dramática ha mermado), pero encontró el éxito económico y la proyección en sus cuentas de redes sociales. Dándose con todo, la mujer apeló al modelaje de diversas marcas. Su perfil de Instagram es una vitrina del emprendimiento venezolano, el cual llega a más de un millón de seguidores.

Paula Bevilacqua: La actriz y esposa de Cristóbal Lander, no se va del país porque no quiere. Seguramente, tampoco lo hace porque aquí ha encontrado oportunidades que otros han dejado, hasta consolidarse como influencer en las redes sociales, por lo menos en Instagram, tiene casi dos millones de seguidores. Esta madre de dos niños, ha encontrado la forma de sacarle provecho a su imagen, para promocionar desde ropa y comida, hasta servicios de seguridad. Aunque cada vez que le provoca, arma sus maletas y se va por un ratico.

Daniela Alvarado: La reconocida actriz criolla es otra que sigue firme en su país, trabajando en cuanto tigre consigue, ya sea sobre las tablas, o en sus cuentas en redes sociales, a las que sí sabe cómo sacarle provecho, promocionando cuanta tienda virtual existe. Solo en su perfil de Instagram, alberga a más de tres millones de seguidores. Además, en todo este tiempo también se ha desempeñado como escritora y directora de obras de teatro, mostrando lo polifacética que puede ser. Entendiendo que hay un público cautivo, ha sabido también sacar partido a su experiencia de vida, bajando de peso.

Viviana Gibelli: La animadora y locutora criolla, disfruta seguir activa en el medio artístico, ya sea en radio o televisión, e incluso debutó hace poco como diseñadora de ropa para chamos. Ella sigue haciendo vida en Venezuela, y apoyando al talento nacional en sus cuentas de redes sociales, promoviendo productos a los tres millones de seguidores que tiene en Instagram. Los viajes para atender proyectos internacionales, son parte de su rutina.

Chantal Baudaux: Esta actriz también vive en su país natal, junto a sus dos hijos, y aunque ya no la vemos en telenovelas constantemente, como lo hacía en la época de oro de RCTV, siempre tiene pequeñas participaciones en algunas producciones o videoclips. Incluso, regresará a la pantalla chica con un seriado de suspenso, que se está cocinando en las instalaciones de RCTV. A diferencia de las demás, su perfil en Instagram tiene 500 mil seguidores, pero en sus historias, que además son superproducidas, comparte datos curiosos y cosas que demuestran que es toda una mamá moderna, con un estilo de rock star.

Alexandra Braun: Aunque su hermana gemela se convirtió en madre, y no dudó en irse del país, Alexandra sigue apostando por Venezuela, y se mantiene enfocada en su carrera artística. Pero esta sí que sabe matar tigres como es, pues siempre tiene varios proyectos bajo la manga, ya sea con su marca de bisutería, como actriz, o en las tablas. Al igual que su novio eterno, Adrián Delgado; ambos se mantienen firmes en Caracas, y en sus redes sociales comparte más sobre su vida íntima, así como rutinas de belleza y promoción de sus eventos.

Mariela Celis: La animadora estrella de “Portada’s” en Venevisión, es otra a la que le encanta agarrar sus maletas e ir a conocer el mundo, pero siempre regresa a su país natal, pues aquí se mantiene haciendo de todo un poco, entre el programa de televisión, la radio, sus monólogos, y ser imagen de importantes marcas, “La Celis”, tiene muchos motivos para seguir apostando por Venezuela. Además, en su cuenta de Instagram tiene casi dos millones de seguidores, así que aprovecha de hacer publicidad, o promoción a otras cuentas de servicios y productos.

Facebook Comments Box