Guillermo Aristimuño - Cortesía

El abogado Guillermo Aristimuño, quien se dio a conocer por su participación en el Míster Venezuela y luego como actor, cambió el entretenimiento por la legalidad, se convirtió en un gran activista de los derechos humanos y se ha esforzado en apostar a Venezuela.

Desde su área de conocimiento, está haciendo su contribución al país con la campaña Ciudadanos de altura, en una primera etapa con micros informativos de concienciación y en una segunda, etapa con una conferencia con el mismo nombre, que estrenó el pasado 18 de julio, en el teatro de Chacao.

«Ciudadanos de altura, más que una conferencia es una experiencia, donde con vídeos, vivencias expongo varios aspectos sociales que conforman una propuesta inspiradora y motivadora para reforzar el conocimiento y cumplimiento de los deberes cívicos, que contribuyan a crear conciencia y responsabilidad ciudadana» informó Aristimuño.

Te interesa también: Annybell nos dio detalles de su sexto sencillo

Guillermo expuso cuatro aspectos fundamentales para reforzar el rol del ciudadano para el desarrollo social: Ser corresponsables con el estado en el cumplimiento de la ley, ser solidario, poner en práctica la empatía y promover la cultura de paz. Y es uno de los objetivos de «Ciudadanos de Altura».

Sobre la primera etapa

La primera fase de esta campaña constó de la elaboración de 48 videos de 1 minuto de duración, transmitidos todos los miércoles a las 8:00 a. m., a través de distintas redes sociales en la cuenta Instagram @abg.Aristimuno y distintos medios de comunicación. La conferencia es la segunda etapa que comenzará una gira por universidades, colegios agremiados, instituciones policiales y de servicio público, entre otras instituciones que la soliciten.

“La idea principal de todo el proyecto es poder corregir desde la conciencia todos esos comportamientos que han generado el deterioro en la convivencia ciudadana, que, si hay una Venezuela posible, que hay muchos venezolanos apostando al semillero que quiere crecer y florecer y que es muy fácil, solo sí cada quien se decide» afirmó Guillermo.

Recordemos que Guillermo Aristimuño Garcilazo es abogado con posgrado en Derecho Penal y Derecho Humano Internacional, Magister en ciencias penales y criminológicas. Doctor en ciencias de la educación. Locutor y docente universitario y reitera que no tiene aspiraciones políticas, sino que este es su aporte desde su área del conocimiento.

GUILLERMO ARISTIMUÑO EN SU CONFERENCIA – Cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box