Foto - Cortesía

Los equipos celulares de la marca de la manzana mordida son los más deseados y codiciados la gran parte de los usuarios a nivel mundial, pero no es el caso de China, ya que en el país asiático hay tanta variedad de Smartphone que hay otras marcas que sobresalen en el mercado.

El iPhone de Apple es visto meramente como un equipo dirigido a la clase media y baja de ese país. Según la investigación de la agencia MobData, la división de clases es una realidad de acuerdo al modelo de teléfono que usen: iPhone es para ciudadanos “pobres” mientras que los “ricos” prefieren la marca Huawei.

Huawei P40 - Cortesía
Huawei P40 – Cortesía

En Estados Unidos, los equipos celulares de la empresa de Cupertino son demandados por personas con dinero y gran poder adquisitivo, por su parte, los equipos Android son desplazados como la oferta por la que decantan personas con menos capacidad de compra, en China no pasa esto.

Leer también: ¡No te lo pierdas! Haz tus propias velas aromáticas y veganas

Por la alta competencia existente en la actualidad, entre las mejoras tecnológicas que facilitan nuevos elementos externos e internos en los dispositivos, otras marcas ganan terreno ante el que una vez fue el “rey” en ventas, como lo hacen Samsung, Huawei o Xiaomi.

De forma curiosa, la agencia solo muestra algunos datos sobre el estudio, en el que descubren que la mayoría de usuarios iPhone son mujeres solteras entre 18 y 30 años, o personas sin un título universitario o solo con la escuela secundaria aprobada.

iPhone 12 - Cortesía
iPhone 12 – Cortesía

Mientras que los usuarios que adquieren Smartphone del gigante Huawei o incluso de Xiaomi son personas casadas, con familia, en edades comprendidas entre 25 y34 años, con diplomas o licenciaturas y cuyos ingresos superan entre los 700 a 2.500 dólares.

Xiaomi vs Huawei - Cortesía
Xiaomi vs Huawei – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box