¡Cultura! Conoce curiosidades del semen sin ningún tipo de tabú

Semen - Cortesía
Semen - Cortesía

Muchos son los cuentos de «camino» en torno al semen, el fluido reproductor humano masculino, que a muchos les causa morbo y fascinación, cosas que en este artículo se van a tratar.

Entre las creencias más comentadas están la de que este líquido tiene propiedades nutricionales, que es calificado para cuidados de la piel, que rejuvenece. Pero, lo cierto es que no hay evidencia científica de la verdad de tales afirmaciones, más allá del morbo que producen.

Una de las preguntas que más se hacen las persona es ¿Cuál es el origen de la palabra semen? No es de otro lado, más que del latín semen, seminis, que significa semilla. Su origen reside en la concepción de origen de la vida, concebida antiguamente como una semilla que prolifera en el interior del vientre materno.

semen.jpg (1600×900)

Te interesa también: ¿Te atreverías a comprar una casa con un pasado horripilante?

Hoy se sabe que un embrión humano se forma gracias al material genético de los gametos femeninos y masculinos. Pero, ¿Qué cantidad de esperma hay por cada eyaculación?

Estudios médicos revelan que la media de una eyaculación produce entre 1 y 5 mililitros de semen; aunque la cantidad depende de varios factores, como el éxtasis sexual, o la frecuencia de la última eyaculación.

En un descargue puede haber 250 millones de espermatozoides, que constituyen entre el 5 % y el 10 % del material expulsado. Una investigación publicada por la Universidad de Florida en 2015 determinó que los hombres que tienen una pareja nueva eyaculan más cantidad de semen y, además, de mayor calidad en términos de movilidad y velocidad.

Te interesa también: Entérate de cuáles son las canciones de Shakira con mayor éxito

Aseguran que esto puede ser el resultado de un recurso biológico para asegurar la subsistencia de la especie. Varios estudios científicos aseguran que no tiene ningún componente nutricional extra, dado que se trata de un fluido normal que sirve para transportar al esperma.

Según los médicos, parece que el semen tiene propiedades muy distintas a la saliva, excepto por el poder antiséptico, del que carece.

Con referencia a su valor nutricional, aunque se compone de proteínas, enzimas, algo de fructosa y vitamina C, éstos se encuentran en cantidades muy pequeñas, tanto que consumirlo no supone ningún beneficio nutricional.

muchos-espermatozoides-juntos-640x853.jpg (640×853)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box