Cuatro Jugadores se instalan en el Teatro Trasnocho por el azar de sus vidas

Jugadores
Foto - cortesía

Jugadores es una obra del autor español Pau Miró en la que cuatro hombres de distintas profesiones y ya avanzados en edad, se reúnen en un apartamento donde los une su pasión por los juegos de azar, siendo estos encuentros un refugio para combatir la soledad y donde salen a relucir todos sus fracasos, excesos y anhelos.

Cuando el dinero o las fuentes de ingreso han desaparecido y también cualquier posibilidad de éxito personal y profesional, cada uno, a punto de tocar fondo, decide arriesgarse y ese juego de cartas se torna peligroso y lúdico para sus existencias.

La obra es una radiografía de las relaciones humanas a través del humor negro, de las ironías de la vida, pero sobre todo es una historia acerca de la amistad.

Te interesa también: Clara Chía habría avergonzado a Gerard Piqué en plena calle

Un peculiar encuentro de cuatro hombres que se conocieron a través del juego y las apuestas, que ya superan los 60 años y que se definen por sus profesiones: un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas; representados por cuatro primeros actores de amplia trayectoria en las tablas, el cine y la televisión: Héctor Manrique, Antonio Delli, Armando Cabrera y Djamil Jassir.

Ellos serán estos Jugadores, pieza dirigida por Angélica Arteaga que está desde el viernes 5 de mayo en el Teatro Trasnocho, con temporada de cinco semanas, los viernes a las 8 pm y sábados y domingos a las 7 pm.

Jugadores ha sido llevada a escena con éxito en Barcelona, Madrid, México y Perú, y estrena temporada en Caracas bajo el auspicio de la Embajada de España y el apoyo del Grupo Teatral Skena y del Grupo Actoral 80 en la celebración de sus 40 años de trayectoria en Venezuela.

Te interesa también: Conoce las relaciones más controversiales de la realeza

Es un montaje que cuenta con la dirección de Angélica Arteaga, la producción de María José Castro y Jayler Romero, asistencia de dirección de Carlos Arteaga, ambientación y vestuario de Eva Ivanyi, iluminación de José Jiménez, versión literaria de Pilar Arteaga, fotos de Anderson Díaz y diseño gráfico de Pedro Borgo.

Facebook Comments Box