Critican a Galilea Montijo por contundente mensaje

Galilea Montijo y Luis Miguel - Cortesía
Galilea Montijo y Luis Miguel - Cortesía

La presentadora mexicana Galilea Montijo se ha visto recientemente involucrada en distintas polémicas a causa de sus comentarios que muchas veces son hechos sin pensar la repercusión, además de rumores en los que la involucran o bien, por algunas acciones propias que juegan en su contra.

Tal como ocurrió en esta ocasión, la conductora se encontraba en la emisión que encabeza, en el programa Hoy, cuando, durante una nota sobre el fallecido cantante Juan Gabriel, se burló del lenguaje inclusivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo)

«Pues diles las mames y les papes, sería en el nuevo lenguaje ¿no?», mencionó Montijo en dicho programa matutino. «Les mames y les papes», agregó su compañero Paul Stanley, quien también decidió inmiscuirse en dicha polémica. «Ah caray, solita me estoy encajando. Elles, elles», agregó Montijo.

Leer también: Scarlett Johansson y Chris Evans juntos otra vez

Montijo realizó el desafortunado comentario durante la transmisión del programa de este  viernes 27 de agosto. Sus palabras provocaron risas en el resto de sus compañeros pero también algunas miradas incómodas por lo que acababa de decir, puesto que las personas no binarias hicieron una gran difusión de información para que se respeten sus pronombres, ya que no se identifican con el género masculino ni con el femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo)

Por lo que el modo de burla en la entonación de los conductores desató una ola de comentarios en su contra, debido a que esto representa una falta de respeto a su identidad de género.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box