¿Cristiano Ronaldo es culpable de pérdida multimillonaria de esta marca?

Cristiano Ronaldo-Cortesía
Cristiano Ronaldo-Cortesía

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido tendencia estos últimos días, luego que hiciera un peculiar gesto ante una reconocida marca de gaseosas, que terminaría en un rechazo que afectaría a la compañía.

Este lunes 14 de junio Cristiano retiró durante una conferencia de prensa en la Euro Copa 2020 dos botellas de la bebida carbonatada de su mesa y las cambió por agua, diciendo además «Agua, no Coca Cola» mientras apartaba la botella de líquido oscuro y cambiaba por el vital líquido.

Asimismo, el gesto del astro futbolístico generó una gran reacción por parte de los internautas o fanaticada, algunos señalaban el acto como heroico por querer transmitir un mensaje más saludable, sin embargo otros vieron innecesario el acto pues la marca es patrocinante oficial de la copa.

Leer también: ¿Será papá o no? Christian Nodal respondió los rumores

A pesar de que esta compañía ha estado relacionada desde 1978 con el deporte por formar parte de los patrocinadores de distintos eventos deportivos, en esta ocasión la publicidad que se debió hacer terminaría siendo catastrófica para la marca.

 Aún cuando el clip que se viralizó fue de apenas unos segundos, serían suficientes para presuntamente generar una notable pérdida de ingresos de la empresa . Este acto de Cristiano coincidió con una caída de las acciones de la marca en la bolsa, que significaría el 1.6% de pérdida.

No obstante, el descenso generó un daño calculado en 4.000 millones de dólares aproximadamente, las acciones de Coca-Cola pasaron de valer 56,10$ a 55,22$ inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.

Los especialistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo, mientras que otros atribuyen el daño a que el viernes pasado era el día límite en el que la compra de un título garantizaba el pago de próximos dividendos, por lo que el descenso es algo normal.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments Box