Conoce los beneficios de la Vitamina D

La vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.

Te interesa también: Lo que hay detrás de la participación de Mariam Habach en el Miss Universo

Además, al cuerpo le hace falta la este beneficio para otras funciones. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

Te interesa también: Lo que hay detrás de la participación de Mariam Habach en el Miss Universo

La cantidad de vitamina D que una persona necesita por día dependerá de su edad.

Son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina en forma natural. Los alimentos fortificados con vitamina D aportan la mayor parte de esta vitamina en las dietas de la gente de los Estados Unidos. Lea la etiqueta del producto para saber la cantidad que contiene un alimento o una bebida.

El cuerpo produce este beneficio cuando la piel descubierta se expone al sol. La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera. Sin embargo, las nubes, la niebla contaminada la edad avanzada y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel.

Facebook Comments Box