Conoce la verdad detrás del clip de la rata que se baña sola

Un clip de una rata bañándose tal cual como una persona ha convulsionado las redes sociales, pues a muchos le resulta muy gracioso ver que un roedor imita los movimientos que hace un ser humano a la hora de asearse.

Pero la verdad detrás de esto es bastante cruel, pues resulta que en el clip la rata no está enjabonándose como pareciera, lo que está haciendo es tratando de quitarse del pelaje el jabón que alguien le puso para convertirse en una sensación en redes.

La razón por la que el animal se “estrega” una y otra vez, no es para quedar más limpio, es por la desesperación que le produce no tener agua para quitarse el agente químico.

El video ha recorrido el mundo entero, diferentes medios de comunicación se han hecho eco del “divertido” momento que cuenta con más de dos millones de reproducción en YouTube y se ha difundido en diferentes canales y perfiles de las plataformas digitales.

La versión del maltrato animal fue dada por parte de especialistas consultados por La Vanguardia.

Según reseñó el diario español Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, manifestó, a la web Gizmodo, que los movimientos del animal eran “muy raros”. Indicó que las ratas solo se moverían así para quitarse algo que les molesta, y que la rata del video, aparentemente, buscaba retirarse el jabón: “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.

Facebook Comments Box