Con mucha tristeza se despiden de la reina Isabel II por las calles escocesas

Isabel II - cortesía
Isabel II - cortesía

Este domingo 11 de septiembre, se llevó a cabo la sepultura de la reina Isabel II y trasladaron sus restos desde donde se encontraba en su casa Highlands escocesas para llevarla a Edimburgo.

Isabel II Traslado
Isabel II Traslado

Un viaje lento de seis horas, en el que, de esta manera, el público tendrá la oportunidad de despedir a la soberana, rindiendo su último homenaje a modo de pasillo de honor, a lo largo del recorrido, miles de personas se situaron a ambos lados de las carreteras para aplaudir y tomar fotografías del ataúd.

Cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas especialmente de los jardines de Balmoral. Tras el coche fúnebre circulaba la limusina real con la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, mientras que en Holyroodhouse permanecían dos hijos varones de la soberana, los príncipes Andrés y Eduardo.

Familia Real
Familia Real

Te interesa también: ¡No te vistas que no vas! El rey Carlos III habría negado la entrada a Meghan Markle

En la avenida Royal Mile, en el centro histórico de Edimburgo, que une el castillo de la ciudad con el palacio real, miles de ciudadanos se apostaron a ambos lados de las barreras montadas por la policía para aplaudir en un ambiente de recogimiento.

Una vez dentro del imponente patio de Holyroodhouse, el féretro fue recibido por el Real Regimiento de Escocia para llevarlo hasta la sala del Trono, donde permanecerá toda la noche hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box