Comunicado de Invima pone en peligro los productos de Sascha Fitness

Sascha Fitness - cortesía
Sascha Fitness - cortesía

La modelo y nutricionista Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, está en el ojo del huracán, luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en Colombia, emitió una alerta sanitaria con relación a la comercialización en el país de los productos de la marca Hydrolyzed – Sascha Fitness Colombia.

Aunque los artículos de suplementos alimenticios se ofrecen en la plataforma comercial oficial de la venezolana, su venta se considera ilegal y fraudulenta, debido a que, de acuerdo con la entidad, no tienen registro sanitario.

Te interesa también: Jonathan Montenegro le echó flores a Arturo de los Ríos

“Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no se han evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores”, afirmó el instituto en un comunicado.

Foto – Cortesía

En la misma información difundida en las redes sociales, el Invima aseguró que recibió denuncias sobre esos suplementos, razón por la cual entro a verificar que cumplieran con la normativa vigente.

Te interesa también: Mimí Lazo habló del trastorno que padece y de la furia que desata

Una vez terminados los procesos de verificación, encontraron que “los productos promocionados y comercializados bajo la marca Sascha Fitness no tienen registros sanitarios en la categoría de suplementos dietarios, como así lo hacen ver en sus etiquetas”, según reportó la entidad sanitaria.

Ante esto, el instituto señaló que los productos no han pasado por la evaluación de las autoridades que examinan aspectos como su calidad, seguridad y eficacia, motivo por lo que se considera que representan un “riesgo para la salud de los consumidores”.

La influencer le respondió al Invima.

Facebook Comments Box