Cómo Peso Pluma se convirtió en el Artista del Año

Peso Pluma - Cortesía
Peso Pluma - Cortesía

El cantante mexicano Peso Pluma, que ha revolucionado el género de los corridos tumbados con su música innovadora, ha sido reconocido como el ‘Hombre del Año’ por la revista GQ México, que le dedicó la portada de su edición de diciembre/enero.

En una entrevista exclusiva con la publicación, el artista habló sobre su trayectoria, sus influencias, sus planes y su visión de la música. Peso se mostró orgulloso de representar a una nueva generación que se atreve a romper las reglas y a experimentar con diferentes sonidos.

“La música es algo que no tiene límites, que no tiene fronteras. Hoy en día puedes escuchar de todo y no pasa nada. Antes no era así, antes había más prejuicios. Yo creo que eso es lo que hace especial a esta generación, que se mueve con sus propias reglas. Y yo quiero ser parte de eso, quiero hacer historia con mi música”, afirmó Pluma.

GettyImages-1797223871.jpg (1316×740)

Te interesa también: ¿Celos o represalia? Directora de Miss Nicaragua no puede regresar a su país

El cantante, que recientemente llenó el Foro Sol de Ciudad de México con un espectacular concierto, confesó que su amor por la música mexicana se lo debe a su familia, que lo llevaba a visitar a su tío en el campo, donde aprendió a tocar la guitarra. “Mi tío era un maestro de la guitarra, tocaba unos corridos que te ponían la piel de gallina. Yo me quedaba fascinado con él, con su forma de cantar, con su forma de vivir. Él fue mi inspiración para hacer lo que hago ahora”, recordó el cantante.

Te interesa también: ¿Qué hacía Drake Bell en un supermercado de Satélite? El cantante fue captado buscando ofertas

Peso Pluma, que ha logrado que su canción ‘El Rey de la Noche’ sea la más escuchada del verano y que su disco ‘Corazón de Plata’ sea uno de los más reproducidos de 2023, sabe que la fama es efímera y que tiene que aprovechar el momento. Sin embargo, también tiene claro que su música trascenderá y que dejará un legado para las futuras generaciones. “Yo sé que esto no va a durar para siempre, que algún día se va a acabar. Pero también sé que mi música va a quedar, que va a seguir sonando, que va a seguir inspirando a otros. Eso es lo que busco, hacer historia”, concluyó Peso.

Facebook Comments Box