¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Cortesía

La mayoría de las personas tienen o han tenido alguna vez propósitos de Año Nuevo. Generalmente, son hábitos de nuestra vida que queremos eliminar o aspectos que deseamos modificar. Por ejemplo, hacer más deporte (o alguno), comer de manera saludable, ahorrar entre otros. No obstante, pasado un tiempo, esos propósitos se esfuman casi por completo de nuestra mente.

Pero ¿Cuál es la psicología que se encuentra detrás de los propósitos de Año Nuevo? Según diversas investigaciones, solo el 10 % de las personas mantiene sus propósitos después de varios meses.

El principal motivo por el que las personas no consiguen mantener sus propósitos es que no son demasiado realistas. Además, podrían pasar por el denominado síndrome de la falsa esperanza, que se caracteriza porque la persona tiene unas expectativas poco realistas sobre la velocidad, la facilidad y las consecuencias de cambiar una conducta.

Cortesía

Leer también: Cristiano Ronaldo Y Georgina Rodríguez revelaron sexo de los bebés que esperan

Sin embargo es posible mantener y cumplir los propósitos de año nuevo, lo más importante es la perseverancia, se puede trabajar la mente para seguir con lo que se ha propuesto. Es imprescindible ser realista y empezar con propósitos que se puedan cumplir.

Por ejemplo, enfocándose en objetivos a corto plazo y a largo plazo para que te resulte más gratificante, como el comer de forma saludable o hacer ejercicio. También ayuda no empezar demasiados objetivos a la vez. Es mejor comenzar con un solo propósito y hacer todo lo posible por cumplirlo.

Al tener un solo objetivo bajo control podrán comenzar con un segundo propósito de año nuevo. Y sentirse motivado porque han alcanzado una de las metas.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box