Coco
Coco

La historia de Miguel, el joven mexicano que tiene el deseo de convertirse en uno de los mejores músicos conocidos en todo el mundo, conquistó durante este fin de semana a todo el mercado estadounidense. Esto luego que rompiera récord de taquillas y lograra superar a películas como “La liga de la justicia”. 

Según el diario Variety, la película “Coco”, realizada por la prestigiosa y muy conocida empresa Pixar, encargada de hacer cintas como “Toy Story”. Recaudó más de 71 millones de dólares y ha sido vista por 3 mil espectadores en toda América del Norte.

Mientras que la historia de los súper héroes obtuvo 60 millones de dólares en 4 mil  lugares distintos en los mismos días correspondientes a la festividad de “Acción de Gracias”.

Coco
Una escena dentro de la película.

Con estas cifras la animación dirigida por Lee Unkrich y coodirigida por Adrián Molina, se convierte también en una de las películas de mayor recaudación de la historia, solo detrás de “Frozen” con 93 millones de dólares, “Moana” con 82 millones de dólares, así lo informó el portal Univisión.

Sinopsis:

“La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones”.

Aquí el trailer oficial: 

Facebook Comments