Falleció Magín Díaz luego de recibir Grammy Latino (+FOTOS)

El artista se trasladó hasta la ciudad de Las Vegas por su trabajo en el álbum “El Orisha de la Rosa”…

Después de ser galardonado por su trabajo en la producción “El Orisha de la Rosa”, el cantautor colombiano Magín Díaz falleció a los 95 años en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El artista que fue reconocido en la categoría “Mejor Caratula de un álbum”, por la academia de la música Los Grammy Latino se encontraba hospitalizado por problemas con el corazón.

Magín Díaz
Magín Díaz

El también productor presentó problemas con su salud poco después de la ceremonia y fue llevado al Desert Hospital Medical Center, en donde ingresó a cuidados intensivos debido a su condición cardíaca. A pesar que este martes se había informado que tuvo una leve mejoría, mediante un comunicado sus familiares dieron la lamentable noticia.

Los invitamos a no sufrir por Magín. Él hizo lo que quiso en toda su vida, hasta Las Vegas llegó, cantó, bailó y luchó hasta el final (…) Vivió una vida plena, larga y creativa. Logró realizar los sueños de inmortalizarse a través de su música”, escribió su familia en un comunicado.

Magín Díaz es reconocido por inmortalizar el tema “Rosa, qué linda eres”, misma que grabaron artistas de la talla de Carlos Vives, Joe Arroyo e Irene Martínez.


El cuerpo se regresará en las próximas horas a su tierra natal Gamero, un pueblo cercano a Cartagena de Indias, en Colombia.

Facebook Comments