Carnet de la Patria tendrá jornada de escaneo. Entérate más

Carnet de la Patria
Carnet de la Patria

El Sistema Patria informó a todos sus beneficiarios que próximamente se activará una jornada especial de escaneo del Carnet de la Patria, como parte del séptimo aniversario de su creación.

A través del Carnet de la Patria, el gobierno nacional asigna bonos económicos a los venezolanos inscritos en el Sistema Patria, bajo varios conceptos de compensación, como pensiones, bonificación a los jóvenes y adultos mayores, entre otros.

Te interesa también: El divorcio por el cual pasó Daniela Alvarado que le destrozó la vida

También el monto de los créditos es incrementado de manera periódica, por decreto presidencial; en aras de sumar esfuerzos por contrarrestar la hiperinflación que atraviesa el país.

Por este motivo, cada 15 días del mes, los ciudadanos están pendientes de la acreditación del bono que les corresponde. Las alternativas para recibir los beneficios son varias incluyendo el escaneo del Carnet de la Patria.

Es importante recordar que, para poder ser acreedor de estos bonos, deben estar inscritos en el Sistema Patria y mantener actualizados sus datos personales en la plataforma digital; asimismo, para escanear el carnet hay una serie de pasos a seguir.

Lo primero es descargar la aplicación “veQR-Somos Venezuela”, en el celular de la persona. Luego debe ingresar y ubicar el campo “usuario de la Patria”. Al lograr el segundo paso, debe introducir su número de cédula y contraseña.

Te interesa también: Estas fueron las últimas palabras que soltó Elena Larrea antes de morir

Posteriormente, debe llegar al celular un código de seguridad, se debe ubicar la sección de “registros” y seguidamente, “registros de prueba”. De inmediato, la persona debe activar la cámara, podrá escanear el código QR del Carnet de la Patria.

Con el Carnet de la Patria se pueden escanear los siguientes programas sociales: Amor Mayor, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Monedero gasolina, Discapacidad y usuarios bloqueados.

Para poder cobrar los bonos la Patria hay que acceder al portal web de Patria. Actualizar la información personal y responder las encuestas de mercado, CLAP y servicios.

Se debe validar el correo electrónico, número telefónico y cuenta bancaria asociada. Posterior, verificar la información del núcleo familiar y completar la dirección exacta de residencia en el Sistema incluyendo parroquia, municipio, calle y sector.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios