La historia de la música vallenata y la cumbia ha estado rodeada de historias trágicas vividas por sus más grandes exponentes.

Las parrandas, la vida agitada y muchas veces el deseo de cumplir con sus fanáticos han llevado a la muerte a algunos de los representantes de este folclor.

A propósito de la muerte del cantante colombo-venezolano Pastor López, intérprete en principio de música llanera y posteriormente de la cumbia colombiana, Ronda te trae un recuento de algunos de esos famosos que han dejado llorando el acordeón y también a los seguidores de su música.

Patricia Teherán

En la actualidad permanecen los detalles del accidente vial ocurrido aquel 19 de abril de 1995, en Loma Arena. Incidente que le costó la vida a la vallenatera de apenas 25 años.

Patricia marcó un antes y un después en el vallenato, pues fue la primera mujer en arriesgarse en este género “machista”.

Pastor López

Pastor, se despidió del mundo terrenal el pasado 5 de abril de 2019, a sus 74 años y a causa de un accidente cerebrovascular.

Selena Quintanilla

“La reina del tex-mex” fue otra de las cantantes de cumbia víctimas de una mala jugada. Yolanda Sandivar, presidenta del club de fans de la artista, arremetió contra ella el 31 de marzo de 1995 por miedo a ser procesada legalmente por robo.

Diomedes Díaz

El fallecimiento de este cantante ocurrió el 22 de diciembre de 2013 a causa de una paro cardiorrespiratorio justamente cuando se encontraba descansando en la cama de su casa.

Aunque Diomedes apenas contaba con 56 años de edad, se dice que su muerte fue “natural”.

Rafael Orozco

El cofundador y voz líder de la banda El Binomio de Oro fue asesinado el 11 de junio de 1992 frente de su propia casa y recibió 10 balazos.

 

Facebook Comments Box