Las candidatas al certamen de belleza Miss Teen Venezuela 2019 hicieron una visita la tarde del 15 de agosto al Bloque Dearmas, en el marco del inicio de su segunda etapa de preparación rumbo a la gran noche final. Así, aprovecharon de soltar la sopa a la prensa sobre cómo han vivido esta experiencia.

Fotografía: Ulises Donis

La gala final se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en la isla de Margarita y será transmitida a través de la cuenta oficial de Instagram de la organización.

Esta décimonovena edición del concurso arrancó en el mes de julio con la primera etapa de formación, en la que las 24 muchachas provenientes de diferentes partes del país han recibido clases de: pasarela, dicción, oratoria, maquillaje y cultura general.

Leer también: Osmariel Villalobos asegura que estar soltera está de moda

Entretanto, el director del certamen, Fidel Santiago Rosas comentó que la formación integral que reciben las chicas tiene un propósito: “le damos capacitación necesaria para que nuestras representantes sean voceras de la Fundación Senos Ayuda”, comentó.

También, la ganadora tendrá la responsabilidad de representar a Venezuela en “diversas competencias en el extranjero”, añadió Rosas.

Fotografía: Ulises Donis

Mientras que algunas vienen de participar de otros concursos, otras no. De allí que expresaron que “ha sido un proceso muy difícil”, cuando se les preguntó cómo ha sido su preparación. Sin embargo, añadieron que “ha sido una experiencia inolvidable para cada una de nosotras”.

Pero nada más pesado que llevar las responsabilidades escolares así como las personales y las del concurso, “es complicado llevar todo ese peso encima, sin embargo, esa es justamente la tarea de una miss, encargarse de todo y hacerlo de la mejor forma posible”, apuntaron.

Fotografía: Ulises Donis

«Lo más difícil ha sido expresarse naturalmente», fueron otras de las revelaciones que hicieron las candidatas, que estuvieron al unísono de acuerdo en que el arte «de llegar al corazón de las personas a través de tu mensaje» es lo más rudo, pero este desafío lo superarán con ayuda de su profesor de oratoria.

Facebook Comments Box