Canciller venezolano salió a defender los derechos de la Vinotinto ¡Venezuela se respeta!

Vinotinto
Vinotinto

La selección de fútbol de Venezuela, conocida como la Vinotinto, vivió una serie de agresiones e incidentes durante su visita a Perú, donde disputó el partido correspondiente a la fecha 6 de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rumbo al Mundial 2026. El encuentro, que terminó con un empate a un gol, estuvo marcado por la hostilidad de las autoridades y los aficionados peruanos hacia los venezolanos.

Uno de los hechos más graves fue el retraso que sufrió el avión de la selección venezolana para regresar a Caracas, debido a que el Gobierno de Perú le negó el suministro de combustible. El canciller venezolano, Yvan Gil, denunció esta situación en la red social X (antes Twitter), y la calificó de “secuestro vengativo” por parte del Gobierno peruano.

Según un comunicado de la aerolínea oficial de la Vinotinto, Rutas Aéreas C.A. (Rutaca), la aeronave, la tripulación y los pasajeros fueron sometidos a controles de seguridad excesivos en el aeropuerto de Lima. Luego de las gestiones diplomáticas, el Gobierno de Perú autorizó el abastecimiento de combustible y los jugadores de la Vinotinto pudieron emprender su vuelo de regreso.

Te interesa también: Nieves Soteldo repudia acto de xenofobia contra La Vinotinto

Otro incidente ocurrió al finalizar el partido, cuando los jugadores de la Vinotinto fueron agredidos por los gendarmes del estadio Nacional, que no les permitieron saludar a los aficionados asistentes. Varios futbolistas iban a regalar sus camisetas cuando fueron empujados sin razón por los gendarmes, e incluso uno de ellos recibió dos palazos en la mano derecha. Se trata del defensa Nahuel Ferraresi, quien juega en el Sao Paulo brasileño. El jugador relató lo sucedido en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Te interesa también: Venezuela denunció a Perú de secuestrar a la Vinotinto ¡Última hora!

Por último, los hinchas de las selecciones de Perú y Venezuela que se encontraban viendo el partido en la Plaza de Armas de Lima tuvieron una pelea, que obligó a los organizadores del evento a apagar las pantallas para que los fanáticos se calmaran. El Ministerio de la Juventud y el Deporte de Venezuela expresó su indignación y rotundo rechazo a las agresiones sufridas por los atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú, y las consideró como una muestra de xenofobia antivenezolana.

Facebook Comments Box