Camilla de Cornualles llevará en la coronación de Carlos III una prenda embrujada

Camilla de Cornualles - cortesía
Camilla de Cornualles - cortesía

La próxima coronación de Carlos III en Inglaterra ha generado interés por el hecho de que Camilla de Cornualles portará una corona que tiene el famoso Diamante Koh-i-Noor incrustado en ella.

El Koh-i-Noor, que significa «Montaña de Luz», es una gema de origen indio que ha pasado por varios dueños a lo largo de su historia turbulenta, desde el Imperio Mogol hasta la Reina Victoria. El diamante ha sido considerado maldito debido a la gran cantidad de muertes y tragedias que se han asociado con él.

Uno de los mitos más populares es que el Koh-i-Noor fue robado por los británicos del Templo de Jagannath en 1857, lo que provocó una maldición sobre la Corona Británica. Muchos historiadores creen que esto es solo un mito, pero no se puede negar el hecho de que el diamante ha estado rodeado de tragedia desde hace siglos.

camilla-queen-consort-arrives-at-the-annual-reception-for-news-photo-1683108513.jpg (874×1024)

Te interesa también: Fernando Tejero contó el episodio más fuerte de su infancia

Algunos también han especulado sobre si la maldición del Koh-i-Noor afectará a Camilla en su papel como futura Reina Consorte de Inglaterra. Sin embargo, los expertos en joyería de la Casa Real afirman que la corona está protegida con precauciones de seguridad adicionales.

Te interesa también: Reversa Remix, es el nuevo tema de Karliam junto a Víctor y Gabo

Es curioso que la inclusión del Diamante Koh-i-Noor en la nueva corona de Carlos III no haya sido mencionada en los anuncios oficiales de la coronación, lo que ha llevado a algunos a especular sobre si se está tratando de evitar la atención sobre la maldición. En cualquier caso, la coronación se llevará en muy pocos días y será un momento importante para el Reino Unido y la Corona Británica.

camila-joyas-645233136e791.jpg (768×1152)

Facebook Comments Box