Así fue la proclamación del Rey Carlos III

Carlos III
Foto - Cortesía

Recientemente, Carlos III fue proclamado formalmente este sábado como el nuevo Rey de Inglaterra, tras una ceremonia que se celebró en el palacio de St. James y, el cual fue  la primera vez en la historia en la que, la sesión del Consejo de Acceso fue televisada.

Asimismo, el Rey Carlos III afirmó que seguirá «el ejemplo» de su madre, Isabel II, en su reinado, a su vez se comprometió a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.

De esta manera, el monarca en su primer discurso subrayó que es: «profundamente consciente de los deberes y enormes responsabilidades», que heredó tras el fallecimiento de su progenitora.

Te interesa también: Maluma compartió enternecedor video en las redes sociales

«Dado que Dios todopoderoso se ha complacido en llamar a su misericordia a nuestra fallecida soberana, la Reina Isabel II, de memoria sagrada y gloriosa, la corona de Reino Unido e Irlanda del Norte recae única y legítimamente en el príncipe Carlos«, expresó el secretario del Consejo de Acceso al leer la proclamación.

«A él reconocemos toda la fe y obediencia con modesto afecto, suplicando al Dios por el que reinan reyes y reinas que bendiga a su majestad con largos y felices años para reinar sobre nosotros. Que Dios salve al rey«, agregó el secretario, mientras de fondo, se escuchaba el sonar de las trompetas.

@rtvenoticias #carlosIII ya es #rey de #reinounido #uk #godsavetheking #proclamación #monarquiabritanica #isabelII #queenelizabeth ♬ sonido original – RTVE Noticias

«Estoy en medio de una película, jajaja, viví para vivir de todo?. Dios siento que vivo en una película de la edad media. ¿A que horas llega la princesa de Genovia? ?. Espero que me inviten aunque sea a un almuerzo.», fueron algunas de las reacciones de los internautas en redes sociales.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box