El certamen de belleza más famoso del mundo, Miss Universo, está a punto de celebrar su edición número 72 en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Más de ochenta y cuatro candidatas de diferentes países y territorios compiten por la corona que actualmente ostenta la estadounidense R’Bonney Gabriel. Pero antes de la gran noche final, que será el sábado 18 de noviembre, las concursantes tuvieron que mostrar sus trajes nacionales en una competencia preliminar que se realizó el miércoles.
Ver esta publicación en Instagram

Los trajes nacionales son una oportunidad para que las candidatas expresen su identidad cultural, su orgullo patrio y su personalidad. Algunas optan por diseños tradicionales, otras por creaciones innovadoras y otras por propuestas divertidas o extravagantes. Este año no fue la excepción y se vieron trajes inspirados en los más variados temas, desde diccionarios hasta aviones de combate.

Miss Gran Bretaña, por ejemplo, lució un traje que representaba un diccionario gigante, con la palabra “empoderamiento” escrita en la portada. Según explicó la candidata, su traje era un homenaje a las mujeres que han luchado por sus derechos y que han usado las palabras como herramienta de cambio. Miss Filipinas, por su parte, se inspiró en el avión de combate FA-50, que es usado por la fuerza aérea de su país. Su traje tenía alas, turbinas y luces, y según dijo, simbolizaba la fuerza, la valentía y la determinación de las mujeres filipinas.

Te interesa también: Yolanda Andrade protagoniza tremendo escándalo lésbico en México
Otro traje que llamó la atención fue el de Miss República Dominicana, que se vistió de plátano. La candidata explicó que su traje era un tributo a uno de los productos más importantes de la economía de su país, así como a la alegría y el sabor de su gente. Miss Suiza, en cambio, eligió un traje que hacía referencia a la Guardia Suiza, el cuerpo militar que protege al Papa en el Vaticano. Su traje tenía los colores y el diseño característicos de los uniformes de los guardias, y además incluía una lanza y un sombrero.

Te interesa también: La desgarradora situación que fue para Gledys Ibarra el abandono de su familia
Entre las candidatas que optaron por trajes más tradicionales, se destacaron Miss Nepal, que llevó un vestido típico de su país llamado “dhaka”, que se caracteriza por sus colores y bordados; Miss Pakistán, que usó un “shalwar kameez”, que es el atuendo nacional de su país, compuesto por un pantalón holgado y una túnica larga; y Miss Países Bajos, que se vistió de tulipán, la flor nacional de su país.
