La culebra mexicana de Televisa, La Usurpadora vuelve a ser noticia ahora que Gaby Spanic gira por Latinoamérica un monólogo que tiene como protagonista a la malvada Paola Bracho, titulado ¡Ay por favor!, que llegará a Venezuela el próximo 19 de marzo, Día de San José, para presentarse en Caracas y continuar hacia Punto Fijo (20 de marzo), Barquisimeto (21 de marzo), Valencia (22 de marzo), Carora (26 de marzo), Valera (27 de marzo), Cabimas (28 de marzo) y Maracaibo (29 de marzo).

El dramático que logró gran éxito internacional cuenta con una serie de datos curiosos que aquí te contamos:

En México se estrenó el 9 de febrero y se extendió hasta el 24 de julio. Fueron en total 120 episodios. Los más fanáticos la siguieron por el Canal de las Estrellas en cable, antes de que Venevisión la lanzara al aire.

Estuvo protagonizada por Gabriela Spanic interpretando un doble papel junto a Fernando Colunga. Fue la telenovela que le abrió las puertas en el mercado azteca a la artista quien terminaría consagrándose como una de las figuras más importantes de la pantalla chica. Fue su segundo protagónico y el tercero de Colunga.

Narra la historia de Paola Bracho, casada con Luis Daniel Bracho, un empresario con al que le montará cachos hasta decir ya no más. En uno de sus viajes con un amante conocerá a Paulina Martínez, sorprendiéndose con su parecido con ella. Elabora un plan para que Paulina asuma su rol en familia mientras ella disfruta con su amante.

Lee también: Jerry Rivera cantará en Caracas el 21 de marzo

La cantante y actriz Thalía sería la protagonista, pero al estar de gira musical declinó la oferta y Spanic logró conquistar a todos con su casting.

El actor Miguel De León, quien estaba casado con Gaby Spanic para entonces, daba vida a Douglas Maldonado lo que hizo que para evitar los celos del hombre, y que este no pudiera ver el rodaje del último capítulo, en particular del beso apasionado.

Gaby Spanic, como ocurría en el dramático, tiene una hermana gemela, Daniela, quien a pesar de los rumores que aseguraban que ella la sustituía en las grabaciones no era así.

El éxito de la telenovela llevó a que se vendiera en 110 países, doblada en 25 idiomas, es la tercera más vista de Televisa, y en su año la más vendida.

Tuvo una secuela que se llamó Más allá de la usurpadora y era un especial de dos horas.

La agrupación Pandora interpretaba el tema original de la telenovela, teniendo más de una versión.

Previo a esto en 1971 ya La Usurpadora había tenido una versión en la televisión venezolana. 10 años más tarde tendría una versión en México. En 2019 se estrenó una versión reducida de la historia, de 25 episodios, con Sandra Echeverría como protagonista.

Brasil es el país en el que más retransmisiones hizo del dramático, ocho en total.

Facebook Comments Box