La versión del clásico de Lewis Carroll cuenta con la musicalización original de Carlos Rada

Todos los sábados y domingos, a las 11:30am, estará presentándose el musical infantil Alicia en el país de las maravillas, escenificado por el joven director Leonardo Mendoza, en la sala principal del Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

La pieza, protagonizada por Patricia Werner en el papel de Alicia, cuenta además con la actuación del primer actor y multipremiado Gonzalo Velutini en el rol del Sombrerero Loco. El resto del elenco lo conforman los jóvenes talentos Karla Vieira, Martín Dávila, María José Monroy, Adrián Suárez; los gemelos Edgardo Sorondo y Gerardo Sorondo; Paola Posada, Dayana Santana, Andrea Brito, Raiza Vera y María Jaimes. Esta última, además, acompaña a Roberlein Rosales en la producción artística del montaje, donde destaca Natalia Peralta en el diseño y realización de vestuarios; Carlos Rada como compositor musical y Ramón Pérez Pina como escenógrafo de la propuesta.

Esta versión dramática, escrita por el mismo director, narra libremente los episodios del primer viaje de Alicia al mundo de las maravillas, cuando conoce a varios de los personajes que, dentro del universo de Lewis Carroll, se convierten en grandes amigos de la pequeña, como el Conejo Blanco, la Oruga Azul, la Liebre de Marzo o el mismo Sombrerero Loco, hasta que, en su camino, se topa con la Reina Roja, la gran antagonista de la historia.

Este montaje propone un intenso plano secuencial, donde la versatilidad de los actores sostiene el ritmo del espectáculo apoyados en melodías rockanrolescas y precisas, logrando así que esta versión de Alicia en el país de las maravillas se distancie del pausado y acostumbrado ritmo propio de las películas que se han rodado basadas en este clásico de la literatura universal.

Leer también: Araima Amezquita llega con «Luna de miel en el llano»

Alicia en el país de las maravillas estará en cartelera hasta el 13 de octubre, con funciones los sábados y domingos, a las 11:30am.

Comentarios