¡Alerta! Dos femémonos naturales impactarán a España en las próximas horas

Foto cortesía de El Imparcial

Este miércoles 1 de noviembre de 2023, España se verá afectada por la llegada de dos borrascas a todo el país exceptuando a las Islas Canarias, las cuales estarán a salvo durante la tempestad que esta prevista que inicié a la 1:00 pm.

Foto cortesía de La razón 25

En ese sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó que la borrasca Ciarán dejará rachas de viento hasta de 100 km/h y un fuerte temporal en el mar. Por lo tanto, todas las personas que habitan en zonas de «riesgo», deberán estar pendientes al momento que Meteogalicia active el aviso amarillo por vientos y luego el aviso naranja por la subida de la intensidad de los mismos.

Foto cortesía de Diario de Sevilla

Te interesa también: Omar Enrique alertó al público a no caer en estafas en la compra de entradas para ver a Karol G

Sin embargo, las autoridades españolas han informado que el país se verá más afectado el día 2 de noviembre, puesto que de acuerdo a los meteorólogos encargados de analizar el comportamiento climático de este fenómeno, durante el transcurso de ese día la nieve aparecerá a partir de 1.600 metros y las temperaturas subirán.

Foto cortesía de El Mundo

A su vez, el portavoz de AEMET, Rubén del Campo precisó: «Prácticamente toda la Península tendrá vientos muy fuertes, temporal marítimo, lluvias en amplias zonas y nevadas en montañas en cotas relativamente bajas. Además, que estas circunstancias podrán afectar al tráfico rodado en el norte».

Foto cortesía de El Día

 

Te interesa también:  Estos son los nuevos requisitos para viajar a España desde Venezuela

Hasta el momento, todos los reportes meteorológicos están enfocados en el paso de la primera borrasca, es por ello que según algunos profesionales en la materia a partir del 3 de noviembre se podrá detectar el estatus climático para la llegada de la segunda borrasca del mes.

Foto cortesía de Diario Sevilla

 

Cabe recordar que, España tiene una ubicación geográfica «comprometida» al momento de la llegada de algunos fenómenos climáticos, que comúnmente suelen afectar a sus zonas costeras.

Foto cortesía de Diario Cádiz
Facebook Comments Box