Acusan a una mujer venezolana de ejercer medicina estética en República Dominicana sin cumplir requisitos legales

Venezolana - cortesía
Venezolana - cortesía

La periodista dominicana Nuria Piera ha acusado a una mujer venezolana llamada Karla María Moya Boada de ejercer la medicina en República Dominicana sin poseer un título universitario en el área.

Moya Boada figura en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial como titular del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, que ofrece servicios médicos estéticos, faciales y corporales desde 2011. Sin embargo, el consultorio no posee registro mercantil y no está matriculado en la Dirección General de Impuestos Internos.

Nuria ha expuesto además que Boada se presenta en su perfil de Instagram como «especialista en retiro de biopolímero facial, endolifting, armonización facial e incluso ofrece citas ginecológicas con servicios que van desde láser de rejuvenecimiento, estética intima, relleno de labios hasta aumento del punto G».

@estrellasyredes Nuria Piera desenmascara a otra doctora que ofrecía servicios médicos estéticos #EstrellasyRedes #NuriaPiera #nuriapieratitulofalso #elizabethsilverio #RD ♬ sonido original – Estrellas y Redes

Te interesa también: ¿Belinda y Peso Pluma tienen un cable pelao’?

Las leyes en República Dominicana son muy claras sobre los requisitos para ejercer esta especialidad, los profesionales deben ser egresados de una escuela nacional o extranjera y homologar y revalidar sus títulos ante las autoridades dominicanas.

Curiosamente, el título de médico cirujano de la UCV, de fecha 20 de julio de 2008, y el título de postgrado de Moya no figuran en los libros de egresados de la casa de estudio. Además, esta supuesta profesional venezolana tampoco está colegiada en el Colegio Médico Dominicano ni posee exequatur.

Te interesa también: ¿A Bárbara de Regil se le filtró un video desnuda?

Al ser confrontada por Nuria Piera, Moya Boada dijo que estudió en Venezuela y que su título se encontraba en el Mesyct. La acusación de la periodista ha generado gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su preocupación por la falta de regulación en el sector de la medicina estética en República Dominicana.

Facebook Comments Box