King - Cortesía
King - Cortesía

La producción de la película francesa King, prevista para 2021, ha decidido retirar del rodaje a su director David Moreau, informa Le Parisien. El cineasta de 44 años está acusado de agresión sexual por parte de un técnico de cine. También según el diario, este último abandonó la producción y se presentó una denuncia.

“Para preservar la serenidad en el plató, decidimos actuar con rapidez, dentro de las prerrogativas que son nuestras y esto respetando la presunción de inocencia”, explica a los medios el coproductor de la película Didar Domehri. «El director se retiró del rodaje por el momento para ver con mayor claridad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Moreau (@davidmoreauofficiel) el

Le Parisien informa que la agresión sexual de la que se acusa a David Moreau tuvo lugar en Sète (Hérault) durante el fin de semana del 12 de septiembre, fuera del set de grabación. No habría habido ningún testigo. David Moreau dejó la película una semana después de la acusación. Fue reemplazado por el director de fotografía Antoine Sanier. El metraje continuó hasta el 9 de octubre en Auvernia. El director no participará en la postproducción del largometraje.

Leer también: Realeza de Suecia se empaña por escándalo de agresión íntima  

«Era importante que se escuchara la palabra de todos».

El coproductor relata haber «hablado con el técnico interesado y haber realizado entrevistas individuales con todos los miembros del equipo»: «Pasé mucho tiempo escuchando para tratar de entender la situación. Era importante que se escuchara la voz de todos, ser escuchado».

David Moreau dirigió la película de terror Ils (2006) y la comedia 20 Years Old, un éxito de 2013 de Virginie Efira y Pierre Niney. King sigue a una niña que salva a un cachorro de león del tráfico de animales y busca traerlo de regreso a África. Gérard Darmon, Thibault de Montalembert y Eye Haïdara están en el reparto.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box