11 de Septiembre: 22 años del peor ataque terrorista de la historia

Un día como hoy pero en 2001, el grupo terrorista Al Qaeda, liderado por Osama bin Laden, conmocionaba al mundo entero al secuestrar los vuelos 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines para estrellarlos y derribar las Torres Gemelas. El ataque dejó un total de 2.996 muertos y más de 25 mil heridos.

Aquella mañana, un grupo de terroristas secuestró cuatro aviones para llevar a cabo una serie de atentados que marcaría un antes y un después en la historia de Estados Unidos.

Te interesa también: Sylvester Stallone se reencontró con el papa Francisco en el Vaticano

Estos edificios de acero tenían 110 pisos y 417 metros de altura, aunque una de ellas medía 415. Las dos torres cambiaron por completo el horizonte de la ciudad y eran los edificios más altos de Manhattan, en el momento de su finalización y las cuartas en el ranking mundial. El primero de aquellos aviones fue el vuelo 11 de American Airlines, que se estrello en la torre norte del complejo World Trade Center en la Ciudad de Nueva York a las 8:46.

Te interesa también: ¿Le pondrán los ganchos a Franklin Virgüez en Venezuela? Esto es lo que se sabe

Solo 17 minutos después, el vuelo 175 impactó contra la torre sur, aumentando el pánico entre las personas que se encontraban en la zona. Ambas torres se terminaron derrumbando casi dos horas después de sus respectivos impactos.

Un tercer vuelo, el 77 de American Airlines, había partido desde Dulles y fue secuestrado por cinco integrantes de Al Qaeda cuando sobrevolaba la zona de Ohio.

Facebook Comments Box