Zulay Ortiz es una talentosa diseñadora venezolana que ha logrado ser reconocida nacional e internacionalmente.

loading...

En distintas oportunidades ha revelado que concluyó con éxito su actividad como docente universitaria para elegir el camino de las posibilidades. Luego de reinventarse la ruta ha sido satisfactoria: halló un valioso incentivo en Venezuela en el emprendimiento del diseño de piezas de accesorios para damas. Así emprende una iniciativa en el año 2009 dirigida al segmento femenino que rocía inspiración a quienes suben a un “vuelo” con rumbo al triunfo profesional.

Zulay considera que el talento, la creatividad son esenciales para despertar la motivación y la confianza en las mujeres talentosas que desean alcanzar independencia económica a partir de la actividad emprendedora, al convertir una excelente idea en un negocio próspero. Es así como poco a poco se ha ido descubriendo y forjando como diseñadora, definiendo su propio estilo a través del tiempo y las experiencias vividas en su Taller de Diseño.

Su trabajo, dice, está dirigido a la producción de piezas de orfebrería diseñadas por ella misma, y otros productos de diseño nacional y de fabricación nacional e internacional como: ropa, carteras, bolsos, relojes, entre otros. Todo un proceso de manufactura en el que el ingenio, la creatividad y el diseño se fusionan para crear hermosas piezas, únicas capaces de expresar alegría, buen gusto y amor por lo que hace.

Leer también: J Diamond se arriesga “Por un beso”

Zulay Ortiz es la creadora de la marca internacional Helen Ortiz, la cual fue premiada con el Mara de Oro internacional, el premio más importante a nivel nacional en el campo del diseño.

“Crear la marca Helen Ortiz y lograr posicionarla en mi país y en otros países es el mayor logro que ha obtenido profesionalmente en estos últimos diez años”, lo que resume todo el trabajo, dedicación y esfuerzo invertido en la marca HO desde el día 1 cuando decidió alejarse del trabajo corporativo y sumergirse en un proyecto impulsado por su propia iniciativa.

Comentarios

loading...