La marca italiana Versace junto a otras líneas de moda tuvieron que pedir disculpas a China, luego de que pusieran en venta unas camisetas en las que aparecía Hong Kong y Taiwán como países independientes, hecho que es considerado como una ofensa a la soberanía del país más grande de Asia.

«Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional”, publicó la cuenta en Twitter de Versace en Weibo, mejor conocido como el ‘Twitter chino’.

El impasse ocurrió porque la marca de ropa italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como por ejemplo: “París – Francia”.

Pero metieron la pata cuando hicieron la de “Hong Kong – HONG KONG”. Al parecer se les olvidó que la excolonia inglesa fue devuelta a China en 1997.

Por otra parte, el pasado lunes 12 de agosto la marca estadounidense Coach y la francesa Givenchy también se disculparon públicamente.

“La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino”, reveló la marca francesa en un comunicado oficial.

Por su parte, Coach publicó que reconocían “la gravedad de este error” y que lo lamentaban “profundamente”.

Comentarios