Salen a la luz fotos inéditas del cadáver de Marilyn Monroe

1161

Este fin de semana en una entrevista, Devik Wiener, hijo del destacado fotógrafo Leigh Wiener, quien fue uno de los pocos en inmortalizar el cadáver de Marilyn Monroe en la morgue, reveló que existen más fotos inéditas de ese momento.

Las polémicas declaraciones fueron dadas en un documental sobre la muerte de la artista llamado Escándalo: La muerte de Marilyn Monroe, que se estrenará este domingo en Fox News, en el que Devik echó todo el cuento sobre aquel memorable momento que vivió su padre para conseguir la primicia.

Foto tomada por Leigh Wiener, del cuerpo de Marilyn Monroe

Contó sin pelos en la lengua que luego de darse la triste noticia, Leigh corrió a la morgue donde yacía el cuerpo de Marilyn Monroe, y en vista de que no dejaban pasar a nadie, sobornó a algunos empleados del recinto con licor, quienes finalmente accedieron a dejarlo pasar a las neveras con los muertos.

«No era la primera vez que usaba unas botellas de whisky para entrar a un área restringida. Le ofreció un trago a algunos hombres de allí, de repente lo dejaron pasar», explicó Devik en el audiovisual.

Finalmente, al acceder pudo fotografía el cuerpo desnudo de Monroe desde todos los ángulos posibles, supuestamente usando cinco rollos de cámara, de los cuales solo envió tres a la revista Life. Entre esos, ha destacado la imagen del cuerpo de la estrella de Hollywood, en la que aparece el cuerpo cubierto y una etiqueta en el pie.

Leigh Wiener

Devik aseguró que estas no serían las únicas fotos del cadáver de Monroe, pues su padre le confesó que tenía más, pero que eran tan íntimas que las guardó en una caja fuerte para siempre. «Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, los llevó a su propio estudio. Decía haberlos revelado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad».

Leer también: Osmariel confirmó su divorcio con Juan Pablo Galavis 

Cabe destacar que Monroe murió el 5 de agosto de 1962 en Los Ángeles por una sobredosis de barbitúricos. El cadáver fue trasladarlo a la morgue entonces y allí permaneció más de 24 horas sin que nadie lo reclamara, un hecho que detalla el documental de Fox.

Devik Wiener, hijo de Leigh Wiener
Comentarios