Robert Pattinson, el actor que protagonizará la próxima película sobre Batman el icónico personaje de DC Cómics, recalcó que el caballero de la noche no posee ningún tipo de poder sobrenatural. Esta característica lo diferencia de otros personajes como Superman, Spiderman o Wonder Woman.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida en el marco de la promoción de El faro, filme que protagoniza junto a Williem Dafoe dirigido por Robert Eggers, al programa Today de la NBC. Al actor le preguntaron cómo recibió la noticia de que sería un superhéroe, y Pattinson se apresuró a matizar la que, a su juicio, es la verdadera condición de Bruce Wayne. «Batman no es un superhéroe», aseguró.

En los cómics, Wayne es un millonario que usa la tecnología para tomarse la justicia por su mano y de esa manera apresar a los criminales de Gotham. Por eso no sería un superhéroe para el actor.

Claro que no es la primera vez que Robert Pattinson redefine el estatus de Batman dentro del cine de superhéroes. Semanas atrás en una entrevista con The New York Times llegó a decir incluso que, a tenor de la oscuridad y la dudosa moralidad de algunos de sus actos, no le consideraba un héroe.

«Es un personaje complicado. No creo que yo pudiese interpretar a un héroe real. Siempre tiene que haber algo malo en el personaje», confesó.

Para la nueva película de Matt Reeves, Pattinson toma el relevo de Ben Affleck, quien interpretó a Bruce Wayne en Batman v Superman. El nuevo filme ya cuenta con John Turturro como Carmine Falcone, Zoe Kravitz como Catwoman, Andy Serkins como Alfred. También se confirmó a Colin Farrell como Pingüino y Paul Dano como Enigma. La cinta llegará a los cines en 2021.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here