Luego de que tres integrantes del grupo Pussy Riot saltarán hacia el campo en la final del Mundial Rusia 2018, las autoridades rusas decidieron que debían recibir un castigo por imprudentes.

Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova son las tres integrantes de la agrupación que, junto al artista y activista Pyotr Verzilov, decidieron irrumpir en el campo luciendo falsos uniformes de policía durante la segunda mitad el partido que se disputaban Francia y Croacia, en el que resultó ganadora la selección gala (4-2).

Como dicen por allí cada acción tiene una reacción y por ello todos fueron condenados a 15 días en prisión. Además de eso, no podrán asistir a ningún evento deportivo por los próximos tres años.

También puede leer: Francia quedó campeón del Mundial Rusia 2018 y así lo celebró

De acuerdo a la información que expresó Kurachyova, ellas simplemente buscaban promover la libertad de expresión y condenar a la FIFA. “Desafortunadamente, la FIFA es amiga de jefes de Estado que reprimen y violan los derechos humanos”, agregó.

Pero el tiró les salió por la culata y resultaron condenados por “violar groseramente las reglas del comportamiento del espectador”. Y aunque eso no es un delito grave, las tres mujeres y el hombre involucrados recibieron la pena máxima.

La audiencia se llevó cabo en la corte de Khamovnichesky, en Moscú, pero antes de ello pasaron una desagradable noche en un destacamento policial, lugar que apenas tenía condiciones básicas para poder descansar y comer.

Leer más: Los memes más divertidos que dejó el Mundial Rusia 2018 ¡Para reír!

Facebook Comments Box