El mes de junio es en el que se celebra el orgullo gay en todos los países, donde en su mayoría ya pasó a ser un tema con menos tabúes y con reglas de aprobación al matrimonio igualitario.

París, conocida y anhelada por su Torre Eiffel, en honor a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), decidió colocarle al “paso de cebra” es decir al paso de peatones un rayado con la bandera de arcoíris, que representa al orgullo gay, el cual será celebrado el próximo sábado en el país.

«París es una ciudad refugio que hace suyos los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad» expresó Anne Hidalgo, alcaldesa parisina.

Hidalgo, en una de sus declaraciones apuntó que el nuevo diseño por el que pasarán los peatones tiene como objetivo; que los valores enseñados que grabados para siempre.

Este nuevo diseño se encuentra en alguna de las calles del barrio del Marais, otros en el centro de la capital y por supuesto a las afueras de las discotecas de ambiente y bares gays.

Luego de haberse estampado los colores de la bandera gay en las distintas calles, Anne Hidalgo se vio obligada a denunciar ante la Fiscalía de París el rechazado de muchas comunidades heterosexuales donde al parecer reina la homofobia.

«Pedimos que se combatan sin debilidad los insultos y las amenazas para parar a los agresores potenciales antes de que cometan actos todavía más graves y para construir una sociedad para todos» alegó un integrante de las asociaciones contra la homofobia que existen en Paris.

Facebook Comments Box