Lorde cancela concierto en Israel

La cantante decidió suspender su concierto en Tel Aviv por defender los derechos humanos de Palestina, país que ha sido irrespetado y violado en varias ocasiones por Israel

153
Lorde
Lorde

La cantante Lorde sorprendió a sus seguidores del medio oriente, al cancelar el concierto que ofrecería en Tel Aviv, Israel, programado para junio de 2018.

La intérprete de Royals decidió “unirse al boicot artístico de Israel”, encabezado por Rogere Waters y Brian Eno, por las continuas violaciones a los derechos humanos cometidos por ese país en contra del pueblo palestino.

Sobre el concierto de Israel, he recibido un sinfín de mensajes y cartas con opiniones de muchísima gente, y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez”, dijo la artista.

Asimismo, agregó que “Tel Aviv, es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años, y lamento cancelar mi compromiso de tocar para ustedes. Espero que algún día todos podamos bailar”, declaró Lorde sobre la presentación.

ASTRO SAYS GOODNIGHT ????

Una publicación compartida de Lorde (@lordemusic) el

La Ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, al saber la noticia envió unas palabras para la cantante: “Lorde, espero que seas una ‘heroína pura’ como dices en el título de tu primer álbum. Una heroína pura de la cultura, ajena a cualquier consideración de política exterior, sobre todo si son tan delirantes”.

Cabe destacar que Lorde no es la primera artista que decide cancelar su presentación en dicha tierra. Según reseñó el diario The Guardian, Lauryn HillGorillaz y Elvis Costello también se negaron a presentarse en este país para boicotear sus acciones contra Palestina.

Igualmente, la gira internacional de la artista sigue en pie aclarando que Israel, hasta el momento, es el único país que ha sido sacado de la lista de locaciones que visitará en el 2018.

Comentarios