Sheryl Rubio y Lasso, los dos artistas venezolanos nos contaron sobre su romance, cómo la música los unió y su vida en México. El tema “Quiero que vuelvas”, fue el inicio de la historia. En el mes del amor, recordamos esta linda historia romántica:

Ella comenzó en la televisión con una serie que traspasó fronteras. Por su parte, él logró contagiar con su ritmo a las jóvenes, y no tan jóvenes. Sheryl Rubio y Andrés Lazo, mejor conocido como Lasso, se encuentran viviendo en México desde 2016 y en esta entrevista rememoran sus inicios, la evolución que han tenido, y cómo el amor los unió. Ambos, vía telefónica y entre risas y anécdotas, cuentan cómo sus trabajos en el mundo del espectáculo, han fortalecido y hecho evolucionar su relación.

RF:¿Cómo pasaste de la ingeniería de sistemas a la música?
Lasso: Me di cuenta casi terminando la carrera, que la ingeniería de sistema era muy difícil. No quería pasar toda mi vida haciendo programas de computadoras, es muy complicado, y consume mucho tiempo. Prefería buscar algo que tuviese un proceso creativo. De repente, surge la oportunidad de hacer un disco, y todo se fue dando poco a poco y, al final, decidí dedicarme a cantar.

RF: ¿Cómo llegaste a “Somos tú y yo”?
Sheryl: Antes había hecho un programa que se llamaba “La banda ruge”, en el cual quedé, por ser la primera finalista de un programa de concursos. Estábamos en “Atómico” todas las tardes, cuando este programa terminó, Vladimir Pérez, el mismo productor del espacio musical, me llamó diciéndome que tenía una serie musical que hacer, “le dije que yo no actúo, nunca en mi vida he actuado, yo lo que hago es cantar”. Él me dijo: “haz lo que te nazca, y veremos cómo resulta”. El casting fue como dos meses más o menos.

RF: De “No pares de bailar” a “Hoy te dejo de amar”, ha pasado tiempo. ¿Cómo defines tu carrera musical?
Lasso: Ha sido bastante rápido. Creo que el primer disco es una especie de audición, en el cual colocas todas las cosas que escuchas. Le dices al público: “esto es todo lo que sé hacer y esto es parte de ello”. En la primera producción, estaba probando que quería y, en este, siento que estoy un poco más claro.

RF: ¿Te ha costado desligarte de la serie, para emprender tu carrera?
Sheryl: No, creo que siempre pasa, es superdifícil desligarse de algo que tiene tanto tiempo y la gente te conoció por eso. Fueron demasiados años, y a las niñas les gustó mucho. Estando en México, me ha pasado que hay gente que sabe de mí por la serie. Es inevitable. Trato de no alejarme del todo de ella, porque le debo muchas cosas.

Entre el “güey” y el “chamo”

RF: Cuéntanos sobre tu vida en México
Sheryl: Me vine (en 2016) con una manager que vive y trabaja aquí. Ella se encargó de llevarme a los canales, y de los casting. Me siento emocionada y ansiosa. Estoy en el proceso de hacer casting y de conocer la ciudad. Ahora me encuentro enfocada en la actuación, creo que si me enfoco en hacer otra cosa, no sé si lo voy a lograr. Siento que necesito centrarme en algo y poner el 100% en eso. Prefiero orientarme en algo puntual y lograr lo que yo quiero, si no busco un plan B. Por los momentos, es la actuación. Tengo un canal de YouTube donde hago publicaciones sobre lo que hacemos en México.

RF: ¿Qué se siente escuchar uno de tus temas en las radios mexicanas?
Lasso: Creo que el hecho de que suenes en una ciudad que no es tuya, es una locura. Que suenes en Maracaibo o en Puerto Ordaz. Que te escuchen en un país diferente, que tienen una cultura distinta, un contexto histórico diferente, y que además te reciban con los brazos abiertos, es impresionante. De repente, oír a un presentador mexicano decir mi nombre, es superloco. Me siento honrado.

“Quiero que vuelvas”, el inicio de su historia

¿Cómo comenzó su romance?
Lasso: Ella hizo un “twicam” con una amiga de ella donde cantó “No pares de bailar”. Para mí fue muy fino que ella supiera quien era yo y conociera mi canción. La seguí en Twitter, luego ella me agregó en Facebook, y eso fue suficiente para entrar a su vida de golpe.
Sheryl: Él me escribió para proponerme hacer un tema juntos.

RF: ¿Qué tan difícil es ser pareja dentro del mundo del espectáculo?
Lasso: Siempre admiré a Sheryl, incluso antes de conocerla. Fue increíble estar empatado con Sheryl Rubio, la de “Somos tú y yo”. Es una persona que considero muy talentosa y la aprecio mucho. Creo que siempre respetamos nuestro espacio personal. De verdad, me peleo muy poco con ella.

RF: ¿Cómo manejan ambos la presión?
Lasso: Peleamos bastante, jajaja (mentira).
Sheryl: Lo que hemos hecho es dedicarnos en la semana a nuestro trabajo, a nuestras cosas. El momento para compartir son los fines de semana, ahora no, porque estamos 24/7 juntos, pero en Caracas, cuando vivía con mi mamá y él con su papá, los fines de semana eran realmente nuestro momento juntos. Siempre estábamos en contacto. Creo que con toda la tecnología que existe, es imposible estar desconectado 100% de la pareja.

RF: Recientemente estuviste trabajando en Ecuador, ¿cómo manejaron el distanciamiento?
Sheryl: Creo que la clave de toda relación es la comunicación. Hablábamos muchísimo, más que cuando estábamos en Caracas y teníamos la posibilidad de vernos. Él me pudo visitar; y luego, cuando terminé el proyecto, me vine directo. De hecho, extrañas más a la persona y te das cuenta que de verdad quieres estar con él. Cuando pasa un lapso de tiempo que no lo ves, no es que no te acuerdes de su cara; pero cuando lo vuelves a ver, es como una persona nueva. Me gustó mucho la experiencia en Ecuador, conocí mucha gente linda, y el país es hermoso.

¿Tienen planes de boda?
Sheryl: Quizás en el futuro. Queremos tener un trabajo seguro, para poder pensar en eso. Estamos bien ahora, creo que no necesitamos comprometernos.

Entre gustos y colores:

Comida preferida…
Sheryl y Lasso: Sushi
Un sueño por cumplir…
Lasso: Estar tranquilo y feliz
Sheryl: Hacer una novela
La persona que más admiran…
Sheryl: Mi mamá
Lasso: Sheryl, mi papá y mi mamá
Un país donde les gustaría vivir…
Sheryl y Lasso: México, sin duda, para los dos. Aunque extrañamos mucho Venezuela.
Tw, Fb o Instagram…
Sheryl: Instagram
Lasso: Snapchat
“Star Wars” o “Crepúsculo”…
Lasso: Prefiero “Harry Potter” y “Star Wars”. Sheryl me hizo ver “Crepúsculo”; la verdad, me dormí en casi un 80% de la película.
Sheryl: Seguí “Crepúsculo” de chiquita, él intento que viera “Star Wars”, pero no pude.
Un miedo…
Sheryl: Al fracaso
Lasso: A estar sin mi familia. La soledad.
Superhéroe:
Lasso: Desde chiquito soy de fan de Superman y Zelda, de hecho, tengo algo tatuado de él
Villana…
Sheryl: Cruela de Vil
¿Cómo se ven en el futuro?
Lasso: Gordos (ja,ja,ja)
Sheryl: Gordos y millonarios. Además de ser exitosos en los proyectos futuros.
Mensaje fans…
Sheryl y Lasso: No nos olviden, los tenemos súper presente. Nos hace falta su cariño venezolano con calidad de exportación.

Y así la vida de estos jóvenes venezolanos se unió, aunque esta entrevista fue hace algún tiempo, nos encanta saber que el amor y la música los inspiró para perseguir sus sueños ¡que viva el amor!

Por: Raquel González para revista Fascinación del diario 2001

Comentarios