Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzaron, y la capital de Perú se vistió de muchos colores para deslumbrar a todos en su ceremonia de apertura. Con la presentación musical del cantante puertorriqueño Luis Fonsi se dio inicio a la décimo octava edición, a la que se sumaron más artistas y bailarines, sobre la cancha del Estadio Nacional.

Fotografía: Violeta Ayasta

Leer también: Conoce las enfermedades mentales de estos artistas

Entretanto, las 41 delegaciones de los países que forman parte de la competición deportiva, hicieron presencia por todo lo alto. Levantando sus banderas, con la cara en alto y al ritmo de temas de música popular y comercial. Tal vez por cortesía o no, la delegación anfitriona fue la última en presentarse.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra estuvo presente en la inauguración y expresó una bienvenida cálida para todos los atletas:

“Amigos de los 41 países de América y el mundo, bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos. Hoy, 26 de julio, declaro solemnemente inaugurados los décimo octavos Juegos Panamericanos Lima 2019”.

No faltar los artistas para poner su granito de arena. Luis Fonsi dio voz a Imposible y Calypso ante el público pero para sorpresa de muchos, la aparición de Leslie Shaw (ataviada de un vestido plateado dejó a más de uno impactado). Ambos interpretaron en tarima el tema original de Fonsi con Demi Lovato, Échame la culpa.

Fotografía: Alessandro Currarino

No obstante, la cultura peruana no fue dejada a un lado. Con el dúo del tenor Juan Diego Flórez y Chabuca Granda se interpretó el clásico vals del país La flor de la canela, la cual finalizaron con una ovación completa a todo el Estadio.

Facebook Comments Box