Sorprendentemente, en pleno siglo XXI, el tópico de las enfermedades mentales aún es tabú para el grueso de la sociedad. La verdad es que es algo superable, cuando se busca la ayuda pertinente en el momento oportuno.

Por lo tanto, algunos actores y cantantes con mucho coraje decidieron hablar de las suyas, con el fin de animar a otras personas a que busquen ayuda profesional, como ellos lo hicieron. Si quieres enterarte de cuáles son las enfermedades que viven en la psiquis de estos famosos, continúa leyendo:

Leer también: A Clara Sossa la dejaron con lo que tenía encima

Jim Carrey: Depresión

Aunque es humorista, nunca ha ocultado su batalla contra la depresión. Afortunadamente ya no le dan los ataques “cuando viene algún ataque ya no se queda mucho tiempo, ya no me ahogo más”, comentó.

Sin embargo reveló: “Estuve tomando Prozac mucho tiempo. Puede que me haya ayudado a salir del atasco un poco, pero hay gente que se queda ahí para siempre. Tuve que dejarlo en cierto momento porque me di cuenta de que las cosas estaban bien en realidad”.

Gwyneth Paltrow: Depresión postparto

La actriz considera este episodio uno de los más negros de su vida, no por la llegada de su hijo Moses (fruto de su amor con el vocalista de Coldplay, Chris Martin), sino por lo que vino después:

“Fue horrible. Era exactamente lo opuesto de lo que pasó cuando nació Apple. Con ella, me sentía en una nube. No podía creer que no fuera lo mismo. Pensé que significaba que era una madre terrible y una persona horrible”.

Adam Levine: Transtorno por déficit de atención con hiperactividad

Al líder de la banda Maroon 5 no le sorprendió su diagnóstico, por el contrario, le ayudó a entender episodios de su pasado: “cuando me diagnosticaron con trastorno de déficit de atención, no fue ninguna sorpresa porque tenía problemas en el instituto para centrarme”.

Demi Lovato: Transtorno bipolar

A pesar de lo que dijera la gente, la cantante optó por inspirar a quienes también necesitan ayuda:

“Recuerdo sentarme con mi representante y mi familia, hablarles sobre si debía o no contar los problemas a los que me enfrentaba. Sabía que había dos opciones: podía no hablar sobre mi temporada de rehabilitación y esperar que se pasara, o podía hablar de eso para inspirar a la gente a buscar ayuda para sus problemas también, así que eso hice”, aseguró.

Megan Fox: Esquizofrenia

La protagonista de Transformers reveló para la revista británica de Wonderland, que padece de alucinaciones auditivas, ilusiones paranoides y disfunción social.

Además, aseveró que terminaría igual que su ídolo Marilyn Monroe: «Básicamente, leo cada libro que se ha escrito sobre ella. Yo puedo acabar como Marilyn porque constantemente lucho con la idea de que creo que soy retrasada y tengo esquizofrenia».

 

 

Facebook Comments Box