El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel vistió de luto su perfil en las distintas redes sociales por el asesinato del joven músico Armando Cañizalez, quien perdió la vida este miércoles 3 de mayo en medio de una protesta.

 

Además de utilizar el nombre del joven de 17 años que en vida fue violista del Sistema Nacional de Orquestas, Dudamel escribió un texto en el que rechaza los hechos violentos y hace un llamado al “Presidente de la República y al gobierno nacional a que se ratifique y escuche la voz del pueblo venezolano”.

Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”, enfatizó el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en su cuenta de Facebook.

Y agregó “Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a ala satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza.

Esta es la segunda oportunidad en la que Gustavo Dudamel se manifiesta en torno a la situación del país y ha sido fuertemente criticado debido a que siempre ha estado relacionado con los la gestión gubernamental actual.

Facebook Comments Box