Estados Unidos sanciona a Rául Gorrín y Globovisión

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes 8 de enero, a través de un comunicado, una serie de sanciones contra el empresario Raúl Gorrín que afectaron al canal que preside, Globovisión, luego de ser señalado por estar involucrado en el pago de sobornos para realizar operaciones ilícitas de cambio de divisas en Venezuela.

Las sanciones recaen, además, sobre siete venezolanos y 23 empresas, entre ellas Seguros La Vitalicia, también propiedad de Gorrín, por formar parte del entramado de legitimación de capitales.

En la medida dictada por el citado departamento solicitan que Raúl sea despojado de sus acciones en la planta televisiva en un año

“Los individuos y compañías venezolanas sancionadas estaban involucradas en un esquema de corrupción significante diseñado para sacarle provecho a las prácticas del sistema cambiario del Gobierno de Venezuela para generar más de $2,400 millones en ingresos provenientes de la corrupción”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En el caso de Globovisión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) creó una licencia general que autoriza algunas de sus transacciones y actividades con el canal durante un año en Estados Unidos.

La OFAC también identificó una avioneta privada cuya propiedad quedó congelada tras las sanciones, así como otras propiedades e intereses en jurisdicción estadounidense a nombre de los involucrados.

Las sanciones no arremeten directamente contra Globovisión, sino que salpican al canal de TV por ser una de las empresas del grupo de Gorrín.

«Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Departamento del Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas, que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente», expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin según reseñaron varios portales de noticia.

Leer también: Alyz Henrich se pronuncia ante lío de Raúl Gorrín (+VIDEO)

Es importante traer a colación que el empresario fue acusado el año pasado por la Fiscalía de Estados Unidos por lavado de dinero. La designación emitida por el Departamento del Tesoro sostiene que entidades e individuos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Gorrín, sus empresas y con los venezolanos investigados (Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera del fallecido Hugo Chávez; y Gustavo Adolfo Pedomo Rosales, socio de Gorrín, por mencionar algunos).

Facebook Comments Box