La actriz australiana Ruby Rose será la encargada de dar vida a la la Batichica (Batwoman) abiertamente lesbiana de la serie que prepara el canal The CW.

Lanzada a la fama por su trabajo como Stella Carlin en Orange Is The New Black (Oitnb), Rose se ganó el derecho a interpretar a Batwoman justamente por esta premiada serie carcelaria.

Para The CW, una vez que se dio luz verde al proyecto, quedó claro que optarían por una actriz de la comunidad Lgbt.

“La Mujer Muciélago está fuera y yo estoy más que emocionada y honrada”, expresó la también DJ en un post en Instagram.

Para Rose, esta serie representa un sueño hecho realidad: “Soy un desastre emocional porque este es un sueño de mi infancia. Esto es algo que habría matado por ver en TV cuando era adolescente y miembro de la comunidad Lgbt y no me sentía representada en TV. Gracias a todos. Gracias Dios“.

Además de Ostnb, Rose se ha destacado también en roles de acción de filmes como Resident Evil, XXX: El regreso de Xander Cage, John Wick: Chapter 2The Meg, entre otros.

Rose también modelo, cantante y ex presentadora de MTV. Según ha contado en varias entrevistas, se declaró lesbiana a los 12 años de edad y a causa de eso sufrió acoso por parte de sus compañeros en el colegio. La actriz de 32 años confiesa ser bipolar y admite haber intentado suicidarse en varias ocasiones.

Según comentó tras el anuncio, su Batichica “será más una antiheroína que una salvadora”.

Su trabajo en “Orange Is The New Balck” le ganó el protagónico en “Batwoman”

De acuerdo a la cadena The CW, esta versión del personaje del universo DC es más fiel a la que se creó para los cómics que la que se conoce (La Batgirl de Batman y Robin, Bárbara Gordon). El personaje hizo su primera aparición en el Detective Comics #233 (1956) con el nombre de  Kathy Kane. La siguiente Batwoman fue su sobrina, Kate Kane (sobre quien se centrará la serie), y su primera aparición tuvo lugar en 52 Weeks # 11 (2006).

Originalmente el personaje fue concebido como un interés amoroso para Batman, pero en la llamada Era Moderna del cómic (2006) se le presentó como lesbiana.

The CW espera presentar Batwoman en diciembre en un crossover de varias de sus series y que involucra a Gotham, Arrow, The Flash y Supergirl.

También le puede interesar: ¡Genial! Batichica tendrá su propia película

 

Comentarios