Cada día aparecen más denuncias sobre el acoso y abuso sexual, lo que parece que nunca terminará en el mundo cinematográfico, en esta oportunidad se trata de Luc Besson un productor francés.

Besson está siendo acusado por supuestamente violar a la actriz Sand Van Roy, que es una de las actrices con las que trabajó en una de las últimas películas, considerada una superproducción “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFE, los cuerpos policiales se encuentran investigando al director y productor francés por violación.

La denuncia se presentó a las autoridades pertinentes el día sábado 19, cuando la modelo San Van Roy, quien tiene 27 años de edad, tomó el atrevimiento de dar el siguiente paso para denunciar la supuesta violación ocurrida.

En cuanto al testimonio que dio la mujer, expresó que el cineasta de 59 años de edad la drogó para abusar sexualmente de ella en un hotel de la capital de Francia.

Ante ello, la policía abrió una investigación, lo que conllevo a que le tomaran una muestra de sangre y de cabello para determinar si la joven fue realmente drogada, sin embargo, el productor aún no ha sido interrogado.

Por todo esto, mediante un abogado, Besson desmintió las acusaciones de violación y la calificó como “fantasiosas”.

Este caso fue denunciado justo cuando finalizó la 71 edición del Festival de Cine de Cannes que en este año se dedicó a la igualdad de géneros y contra de los abusos sexuales.

Comentarios