La actuación del maestro Gustavo Dudamel en su debut en España junto a la Mahler Chamber Orchestra realizada el pasado sábado 10 de agosto, fue calificada como un “rotundo éxito”. Sin embargo, la de su esposa… no.

El concierto se llevó a cabo en el marco del Festival Castell de Perelada, y era uno de los más esperados de la programación estival.

Leer también: Neguito Borjas dejó los kilos atrás con cirugía bariátrica

Durante la velada, hizo presencia nada más y nada menos que la esposa del venezolano, la actriz española María Valverde, quien fungió como narradora en El sueño de una noche de verano, original de Gustav Mahler.

“Las hadas y duendecillos que habitan el romántico bosque de la comedia de William Shakespeare, a los que Mendelssohn dio centelleante vuelo con una música incidental de atmósferas mágicas, no bendijeron a María Valverde en su bautismo concertante en Perelada”, opinó sobre su actuación el diario El país de España.

De esta manera, opinaron que a diferencia de su esposo, Valverde no la dio porque la traicionaron los nervios y la inseguridad.  

 

“Muy nerviosa, entre titubeos, descuadres y falsas entradas –esperando siempre las indicaciones de su marido-, alternó momentos dulces en los que dio  voz y encanto natural al pícaro Puck (…), con otros episodios de la narración de dicción borrosa y poco carisma teatral”.

No obstante, el periódico español continuó añadiendo que la segunda parte de la velada se desarrolló “con mucha diferencia” y Dudamel se lució “con una poderosa lectura de la Sinfonía núm. 1, Titán, de Gustav Mahler”.

“con mucha diferencia, lo mejor de la velada, un extraordinario Mahler, servido con belleza sonora y colores fascinantes por una orquesta que pasea con orgullo el nombre del genial compositor bohemio” remató el diario.