El ejecutivo Gaspar Díaz, ganador de dos premios Emmy; el productor Alejandro Alfonzo y la artista de la imagen y maquillaje Claudia González han acordado producir una serie documental para televisión de 13 episodios sobre la inmigración venezolana.

“Somos un país no sólo de grandes recursos naturales sino una nación que en el pasado le abrimos las puertas de nuestra casa a millones de inmigrantes que escapaban de la guerra o de procesos dictatoriales, ahora nos ha tocado hacerlo nosotros”, expresó Gaspar.

Díaz es un ejecutivo y creativo venezolano con una gran experiencia en producción en cadenas como Univision, Telemundo, TV Azteca y Discovery Channel. Sobre el proyecto que tiene en puertas acotó que inicialmente los venezolanos de clase media alta y clase alta comenzaron a emigrar durante el régimen de Chávez, buscando un futuro profesional mejor, pero ya no hay ninguna distinción y todo aquel que pueda salir lo está haciendo a medida que las condiciones en Venezuela siguen empeorando.

Hay muchos datos referenciales, como dice Claudia González, pero el primero que resaltó de manera contundente fue que en 1998, cuando Chávez ganó las elecciones, solo 14 venezolanos habrían obtenido asilo en los Estados Unidos. En tan solo 12 meses, en septiembre de 1999, 1.086 venezolanos obtuvieron asilo de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, y para el 2018 las solicitudes aumentaron a 21.000 en el caso venezolano.

“El interés de nosotros, debemos decir que también del Grupo Editorial El Venezolano y de su CEO Oswaldo Muñoz, es poder producir, con nivel internacional y de alta factura, un seriado que coloque a la diáspora venezolana en la mira de las plataformas internacionales que están desarrollando contenidos y que todo el mundo conozca muchas de las historias que tristemente están protagonizando millones de venezolanos a lo largo y ancho del planeta con sus diferentes matices y colores”, expresó el productor Alfonzo.

Leer también: Henrys Silva y Jaime Indriago graban «La petición», una ofrenda a La Chinita

Venezuela produce uno de los éxodos más grande del mundo y casi seguro el más grande de la región; que ya en breve tiempo se estima que legue a los 5 millones de venezolanos que viven fuera de sus fronteras y eso. para los productores, no puede pasar desapercibido.

“Nosotros tres, junto al Grupo Editorial El Venezolano, estamos uniendo esfuerzos para llevar adelante esta serie en documental, en el que queremos darle un perfil realista, tal vez en muchos casos muy triste, pero a la vez esperanzador”, agregó Alfonzo.

Ahora mismo, dijo Gaspar Díaz, trabajan en la fase de montaje de proyecto que básicamente es la búsqueda del financiamiento necesario para la realización de esta serie que tiene como nombre de trabajo Otro país para de esta manera comenzar la preproducción en el 2020. «Hemos contado con una gran receptividad. Ya hay canales y plataformas interesadas en programar esta serie que nos estamos planteando realizar en los países donde más venezolanos están emigrando”, dice Alejandro.

Claudia González opinó que no se puede dejar de hacer, pues se trata de un documento que debe quedar para que sea evaluado no sólo por estas generaciones sino para las futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí