Deborah Dugan, ex presidenta de la Academia de la Grabación, que organiza los Grammy, denunció el pasado martes, 21 de enero, ante las autoridades ser víctima de acoso sexual. Aseguró que su despido se debió a sus quejas por irregularidades en la votación para los premios y otras faltas en la institución.

Dugan, que fue despedida días atrás, presentó una denuncia de 44 páginas ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Según Dugan, la primera mujer en dirigir la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, la organización tomó represalias en su contra después de que se quejó en diciembre del manejo de la organización.

En el documento señaló por ejemplo que le pidieron que contratara como consultor a su predecesor, Neil Portnow, pese a las acusaciones en su contra de violar supuestamente a una artista extranjera que permanece bajo anonimato, después de una actuación que dio en el Carnegie Hall de Nueva York.

Presuntamente, el texto también indica que el 22 de diciembre envió un correo electrónico al jefe del departamento de recursos humanos diciendo que sufrió acoso sexual por parte de Joel Katz, consejero general de la Academia.

«El correo electrónico también detalló atroces conflictos de interés, un trato inadecuado por parte de los miembros de la Junta Directiva e irregularidades en la votación con respecto a las nominaciones para los premios Grammy, todo ello hecho posible por la mentalidad del club de caballeros y el enfoque de gobernanza en la Academia», dice el texto.

En ese documento Dugan adelantó que tomaría acciones legales, y al poco tiempo llegó su licencia bajo lo que calificó como cargos falsos de mala conducta.

El abogado de Katz, Howard Weitzman, dijo que los alegatos en contra de su cliente eran falsos. «El señor Katz niega categórica y enfáticamente su versión de esa noche. Cooperará en todas y cada una de las investigaciones o demandas con la verdad absoluta», dijo.

Por otra parte, la academia rebatió las afirmaciones de Dugan y dijo que sus acciones arrojarían una sombra sobre la gala del domingo.

«Es curioso que la Sra. Dugan nunca planteara estas graves acusaciones hasta una semana después de que una empleada presentara una demanda contra ella personalmente, alegando que la Sra. Dugan había creado un ambiente de trabajo tóxico e intolerable y que había participado en una conducta abusiva e intimidatoria», destacó el comunicado.

Facebook Comments Box