Conoce datos curiosos de la película animada “Sr Link”

0
71

El pasado fin de semana se estrenó en todos los cines del país la película animada Sr Link, sobre un adorable y desopilante protagonista en una comedia de aventuras, para el disfrute de toda la familia.

Hugh Jackman hace la voz de Sir Lionel Frost, un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.

Zach Galifianakis le da vida al Sr. Link, una la bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que descubre Sir Lionel. Pero Sr. Link es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar.

Leer también: “Los Miserables” llegan con todo al Teatro Teresa Careño

La técnica

La técnica de animación stop-motion consiste en manipular objetos físicos añadiendo pequeños movimientos entre las imágenes fotografiadas individualmente de manera que cuando se las reproduce en secuencia, los objetos parecen tener movimiento propio. En la práctica, el animador mueve el objeto, toma una fotografía, mueve el objeto, toma otra fotografía, y así sucesivamente.

Sr. Link – El personaje

Por fuera, Sr. Link es amistoso y adorable. Por dentro, es una colección de piezas metálicas que incluyen: un mecanismo para mover su panza, un mecanismo que mueve su pecho al respirar, dispositivos de aplastamiento y estiramiento, engranajes de tornillos sin fin, y piñones y cremalleras. Sr. Link es el personaje principal más pesado jamás creado en una película de LAIKA.

El Tren

El tren (su exterior) fue el objeto de utilería más grande creado para SR. LINK. El exterior del tren corresponde a un tren verdadero que fue empujado sobre rieles con un guinche a motor. Pero el movimiento del tren era tan suave, que se añadieron pedazos de cinta pintados simulando el óxido a las vías, de manera que las ruedas se toparan con ellas y los vagones se movieran de un modo más auténtico.

El cabello de Adelina

El cabello de Adelina lleva cerca de 600 metros de hilo de seda de diferentes colores (más de medio kilómetro) que fueron combinados y estilizados a mano para imitar los diseños y la cualidad lineal del look de las ilustraciones en lápiz y tinta de “La chica Gibson”.