Bad Bunny defendió el género urbano en el Grammy Latino 2019

0
185

El artista Bad Bunny salió en defensa del reguetón durante la gala del Grammy Latino celebrada este 14 de noviembre en Las Vegas.

En la ceremonia, el reguetonero recibió el gramófono a “Mejor álbum de música urbana” por “X 100PRE”, y aprovechó su discurso de agradecimiento para enviar un contundente mensaje a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a propósito de la ausencia de varios de sus colegas en el evento.

Al subir al escenario, el cantante expresó: “A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la academia, con respeto: el reguetón es parte de la cultura latina y está representando al igual que otros géneros musicales a los latinos”.

Cabe destacar que en esta edición fueron muy pocos los reguetoneros nominados, hecho que desató una gran controversia en redes sociales. Artistas de la talla de Daddy Yankee, JBalvin, Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, entre otros, rechazaron el trato que la academia le dio al género urbano este año.

Uno de los más afectados sin duda alguna fue el cantante Maluma, quien mediante su cuenta en Instagram dejó en evidencia la depresión tan ruda que tenía.

“Tanto esfuerzo, el mejor disco de mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11”, comentó el colombiano en aquel entonces.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here