Cortesía Marvel Studios

Tras el impulso conseguido con su reestreno a finales de junio, Avengers: Endgame logró convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel global.

La película, que puso fin a la exitosa saga de Marvel, desbancó a Avatar (2009), de James Cameron, que se mantuvo durante 10 años en la cima.

De esta manera, Avengers: Endgame se quedó con el primer lugar tras recaudar 2.790,2 millones de dólares. Avatar la sigue con 2.789,7 millones de dólares, mientras que el clásico romántico del cine Titanic (1997), también de Cameron y que lideró la lista durante varios años, ocupa el tercer lugar con 2.187,5 millones de dólares de recaudación.

«Oel ngati kameie. Nos vemos, Marvel. Felicitaciones a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla mundial», escribió en Twitter James Cameron, en reconocimiento al logro, mensaje que inició con una frase en na’vi, el el lenguaje ficticio que se habla en Pandora, el planeta en el que transcurre Avatar.

Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Avengers: Infinity War (2018), Jurassic World (2015), Rápidos y furiosos 7 (2015), Avengers: Era de Ultrón (2015) y Pantera Negra (2018) completan el top ten de las películas más taquilleras de la historia en el orbe.

«Una gran felicitación a Marvel Studios y los equipos de Walt Disney Studios, y gracias a ustedes fans al rededor del mundo que alzaron Avengers: Endgame a estas históricas alturas», aseguró el ejecutivo de Disney Alan Horn en un comunicado, tras oficializarse las cifras.

Comentarios