Artistas se unen en lucha contra el abuso sexual

El abuso, acoso sexual y la impunidad, es uno de los escándalos que se han desatado en los últimos años en la industria del entretenimiento, y son muchas las actrices que se han manifestado ante dicho problema.

“Unidad” así se hacen nombrar la comunidad de actrices que mediante una carta publicada en el periódico “The Observer” el mismo día de la ceremonia de los premios BAFTA.

En el escrito convocan a vestir de negro a todas las actrices con el fin de apoyar en son de solidaridad al movimiento contra el acoso sexual “Time´s Up”.

Naomie Harris, Keira Knightley y Emma Thompson son unas de las tantas actrices que se unen a esta causa.

«Por todo el mundo, las mujeres se han organizado, resistido y denunciado» es una de las frases que señala la carta con motivo a que recuerdan como en los últimos meses se han manifestado en distintos movimiento contra el abuso sexual.

También indican que “Esa solidaridad entre mujeres -activistas y supervivientes- en todas las industrias es lo que inspiró (el movimiento) Time’s Up y lo que continúa que sigamos adelante”.

Asimismo, recuerdan como en el año 2017 se hicieron públicas muchas denuncias en contra del acoso y abuso sexual así como la discriminación en el mundo del cine.

Dado a los innumerables casos recibieron muchas cartas en las cuales se sentían identificada muchas mujeres.

En cuanto al movimiento “Time´s Up” manifiestan que es  «un movimiento que es más grande que un simple cambio registrado únicamente en esta industria» que quiere lograr detener todos esos “desequilibrios en el poder”.

Las actrices de origen británico promueven que otras actrices se unan a esta causa global para obtener que el “2018 sea el año en el que se acabó la época para el acoso y abuso sexual”.

En el mismo contexto, buscan «promocionar una visión de sociedad equitativa» dado a la injusticia que se ve en la cantidad de mujeres que han experimentado un abuso sexual y explotación de trabajo.

Facebook Comments Box