Uno de los temas más delicados y que a lo largo de la historia ha sido objeto de tabúes es la homosexualidad y sus diferentes clasificaciones. Muchos han sido los artistas que se han mostrado como defensores de la comunidad LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual), sin importar el qué dirán.

loading...

Lady Gaga 

La cantante y actriz Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida en el mundo artístico como Lady Gaga y en la comunidad LGBT como la Mother monster, confesó ser bisexual. Tiempo después se convirtió en la portavoz más importante del orgullo gay al manifestarse en contra del Don’t Ask, Don’t Tell, política que prohibía a los soldados estadounidenses expresar sus preferencias sexuales.

Resultado de imagen para Lady gaga

Ricky Martin 

El boricua cantante y actor Ricky Martin luego de declarase homosexual, apostó por el matrimonio igualitario para años después contraer nupcias con su actual pareja con quien tiene dos hijos y una niña. Martin en reiteradas ocasiones se ha mostrado a favor al respeto de los derechos para la comunidad LGBTI a la cual él también pertenece.

Resultado de imagen para ricky martin

Ellen DeGeneres 

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres, desde el año 1997 que salió del closet, se ha convertido en uno de los iconos más queridos de la comunidad. DeGeneres ha sido reconocida en varias ocasiones por su constante lucha por la igualdad de derechos.

Resultado de imagen para ellen degeneres

Miley Cyrus 

Esta cantante no es puro chisme ni tramoya, también tiene su lado bueno. Desde que Miley Cyrus se declaró bisexual ha aprovechado parte de su fama para manifestarse a favor de las personas homosexuales. Miley ha sido patrocinadora de diferentes proyectos que buscan trabajar por la causa.

Resultado de imagen para miley cyrus

Brad Pitt 

El actor Brad Pitt, aunque muchos no estén enterados, ha sigo gran colaborador de la comunidad LGBT. De acuerdo con las informaciones, Pitt en reiteradas ocasiones ha donado altas sumas de dinero para las campañas a favor de la homosexualidad. Otro dato importante es que facilitó su reconocida productora Plan B, para la película Moonlight, cuya historia es de un joven afroamericano y homosexual que crece entre drogas, violencia y  rechazo.

Resultado de imagen para brad pitt

Anne Hathaway 

Luego de que el hermano de la reconocida actriz Anne Hathaway se declarara homosexual, esta se ha sumado a números grupos que defienden el derecho del matrimonio igualitario. Por si fuera poco, ella y su familia abandonaron sus creencias religiosas (el catolicismo) cuando Michael Hathaway decidió salir del clóset.

Resultado de imagen para anne hathaway

Daniel Radcliffe

El actor protagonista de la saga Harry Potter, se ha convertido en el portavoz de The trevor Project, una organización estadounidense sin fines de lucro que se dedica a ayudar a los adolescentes pertenecientes al mundo de la homosexualidad que tienen pensamiento suicidas.

Resultado de imagen para Daniel Radcliffe

Elton John 

El cantante de 71 años de edad, a principios de los años 90, se dedicó a crear Elton John Aids Foundation, luego de que la mayoría de sus amigos gays estuviesen infectados con el virus VIH. El propósito de esta fundación sigue siendo financiar el proceso de investigación del virus, trabajar en la producción de medicamentos y eliminar los prejuicios detrás de la enfermedad.

Resultado de imagen para Elton John

Mónica Naranjo

La cantante e intérprete de Pantera en libertad himno oficial de las marchas del orgullo LGBT, recibió el premio Maguey activista en el Festival Internacional de cine de Guadalajara. Naranjo se ha caracterizado por su espíritu libre en la homosexualidad y de su apoyo constante en los movimientos para la defensa de los derechos igualitarios.

Resultado de imagen para monica naranjo

Pink 

Pink es reconocida dentro de la comunidad como una de las principales artistas que lucha contra la homofobia. La cantante ha realizado diferentes movimientos y ha sido imagen de campañas contra el rechazo gay.

Resultado de imagen para pink

Matt Bommer 

El actor de la serie American Horror Story: Hotel es uno de los más comprometidos con la lucha que vive a diario la comunidad LGBTI. En un reciente video reveló cómo es la homofobia en Hollywood donde lo han dejado sin papeles en diversas películas. Lo vivido por Brommer lo motivó a unirse a los movimientos a favor de la homosexualidad en las distintas partes del mundo.

Resultado de imagen para Matt Bomer

Comentarios

loading...